Seleccionar Página

Prevista para el 7 de noviembre la puesta de largo del proyecto de la Pasarela del PISA

Prevista para el 7 de noviembre la puesta de largo del proyecto de la Pasarela del PISA

Se espera que el propio consejero de Fomento visite Mairena para informar de los pormenores de este proyecto finalmente incluido en los presupuestos autonómicos para 2018 – El delegado de Fomento subraya a MRN Aljarafe Magazine que la estructura estaría operativa el próximo año

 

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 tiene sus luces y sus sombras, pero como mínimo contiene una muy buena noticia para Mairena del Aljarafe. Y es que los nuevos presupuestos autonómicos, según el Gobierno andaluz, incluyen fondos para la construcción de la pasarela ciclista y peatonal planeada desde hace años para conectar el parque empresarial y de servicios del Aljarafe (PISA), con el entorno urbano de la estación de metro de Ciudad Expo y el centro comercial Metromar.

Así quedó de relieve durante la reciente presentación de las inversiones que el nuevo proyecto presupuestario de la Junta contiene, respecto a la provincia de Sevilla. Esta novedad, la inclusión de la citada pasarela en las previsiones presupuestarias de la Junta para 2018, supone un verdadero espaldarazo al proyecto, que como bien recuerda la comunidad de propietarios del parque PISA se venía reclamando desde hace unos diez años.

Y es que aunque la iniciativa ha contado siempre con la aquiescencia del Ayuntamiento de Mairena y la Junta de Andalucía, las vicisitudes relativas a las competencias y la financiación fueron un importante punto de fricción entre ambas partes cuando en el anterior mandato municipal, el Consistorio mairenero estaba regido por el veterano dirigente popular Ricardo Tarno.

En aquella época, por cierto, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz abrió una actuación de oficio, específicamente en torno a este proyecto. Para el departamento de Jesús Maeztu, la idea de conectar el parque empresarial PISA y el entorno de Ciudad Expo, separados por el trazado de la autovía A-8057 y la rotonda de inicio de dicha carretera, constituye un proyecto “de interés general y probablemente supramunicipal”.

Precisamente por ello, el Defensor del Pueblo Andaluz reclamaba al Ayuntamiento de Mairena, entonces gobernado por el popular Ricardo Tarno, y a la Junta de Andalucía, “un esfuerzo de colaboración” para que prosperase este proyecto de clara “rentabilidad social”. En cualquier caso, después de no pocos años de idas y venidas respecto a este proyecto, parece que el mismo por fin vislumbra un horizonte claro, al figurar en el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018.

Más de medio millón de euros

Al respecto, el actual alcalde de Mairena, el socialista Antonio Conde, ha manifestado a MRN Aljarafe que la iniciativa cuenta ya con un diseño técnico perfectamente perfilado y que el coste estimado para la construcción de la infraestructura ascendería a algo más de medio millón de euros, contando con financiación del Fondo Europeo Regional (Feder). Por su parte, el delegado de Fomento ha comentado a este periódico que esta infraestructura podría estar operativa el próximo año.

Según Antonio Conde, el diseño la pasarela contempla sus puntos de arranque en la plataforma pública que cubre los andenes del intercambiador de transportes de Ciudad Expo y el entorno de la estación de servicio enclavada junto a la Puerta Sevilla del parque empresarial PISA.

En cualquier caso, y según el alcalde de Mairena, las previsiones pasan por que el propio consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visite Mairena el próximo 7 de noviembre, para dar cuenta personalmente de los pormenores del proyecto y presentar oficialmente el mismo.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter