Seleccionar Página

La Ronda Sur habilitará uno de sus tramos al tráfico a partir de este mes de noviembre

Se trata del viario más cercano a la Avenida de las Civilizaciones, tanto en sentido Palomares-Almensilla como en sentido Ciudad Expo.

A partir de la segunda quincena de noviembre el tráfico de la carretera A-3120 pasará a la primera de las dos carreteras de la futura Ronda Sur, que mantendrá provisionalmente el doble sentido. A partir de esta fecha se comenzará por la vía de esta nueva infraestructura más cercana a la Avenida de las Civilizaciones, tanto en sentido Palomares-Almensilla como en sentido Ciudad Expo. Será una primera “inauguración” al uso para ir completando el resto de tramos hasta que en 2018, previsiblemente, a comienzos de otoño esté completada y operativa al cien por cien.

Así lo ha confirmado el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, quien ha presentado el mapa de actuaciones ante el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez González y representación de colectivos vecinales y afectados por la obra. Fue el propio delegado de la Junta quien comentó que la inauguración total de la obra será después del verano de 2018.

“La tercera fase se solapará con la segunda durante la segunda quincena de noviembre. Y el ritmo de los trabajos están sobre lo previsto”, aseguró un técnico durante la presentación.

2,27 kilómetros de longitud

El viario supondrá el desdoblamiento de la carretera actual conectándola con la rotonda de la Estación de Metro de Ciudad Expo. El tronco principal de la futura Ronda tiene 2,27 kilómetros de longitud que darán fluidez al tráfico. Este tronco tendrá dos carriles por sentido y mediana para el transporte público -una plataforma para el “futuro tranvía”- así como zonas ajardinadas, acerados y proyecto de carriles-bici. Además se construirán dos ramales de 577 y 495 metros en torno al futuro Parque Central, que darán salida hacia Sevilla. Cada ramal tendrá dos carriles  y un sentido único.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter