Seleccionar Página

El consejero de Fomento asegura que la Pasarela de la SE-30 estará lista antes de “final de año”

El consejero de Fomento asegura que la Pasarela de la SE-30 estará lista antes de “final de año”

Felipe López dice que está muy cerca la “recuperación del tránsito ciclista y peatonal entre el Aljarafe y Sevilla”

 

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine

Cada vez queda menos para que los ciclistas del Aljarafe puedan pedalear hasta Sevilla capital por la ya famosa pasarela ciclopeatonal construida para conectar los carriles bici de San Juan de Aznalfarache y de la capital, por encima del trazado de la autovía SE-30.

Después de que el pasado mes de agosto fuese instalada al fin la estructura metálica de la nueva infraestructura, que sobrevuela la SE-30 en el tramo correspondiente a Tablada, el consejero de Fomento, Felipe López, ha insistido en que ya hay un “calendario definitivo” para que el Aljarafe y Sevilla recuperen su conexión peatonal y ciclista.

En una rueda de prensa celebrada junto al alcalde hispalense, Juan Espadas, para dar cuenta de los proyectos de su departamento, el consejero de Fomento ha expuesto que las obras de construcción de la citada pasarela “están a punto de terminar”. Para el mes de noviembre, de hecho, estarían previstas las pruebas de carga de la infraestructura, que enlaza el carril bici del puente metálico de San Juan con la trama urbana de Sevilla capital.

Así, ha asegurado que la Consejería de Fomento espera “para final de año la conclusión” del conjunto de este proyecto, tras lo cual se habrá logrado “recuperar el tránsito ciclista y peatonal entre el Aljarafe y Sevilla”.

Ocho años de proyecto

Dado el caso, queda ya poco para rematar este proyecto nacido en 2009 y marcado por las incidencias, las interrupciones y los retrasos. Y es que la primera licitación del proyecto fue suspendida por aspectos administrativos y aunque el segundo concurso promovido por la Junta para encargar la obra sí se saldó con la adjudicación del contrato, las divergencias entre la Consejería de Fomento y la empresa adjudicataria derivaron en la rescisión del mismo.

Así las cosas, no fue hasta el otoño de 2016, cuando la Consejería de Fomento adjudicó la continuación de las obras a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Acciona y Construcciones Garrucho.

Los trabajos, sin embargo, no fueron reanudados hasta el pasado mes de enero, toda vez que se trata de una infraestructura fuertemente demandada por los no pocos ciclistas que transitan a diario entre los municipios del sur del Aljarafe y la capital andaluza. De hecho, es inevitable destacar el papel jugado en el asunto por la plataforma de ciclistas ‘Pasarela SE-30 Ya’, que ha celebrado no pocas marchas y reivindicaciones para presionar a la Consejería y que el proyecto no cayese en saco roto.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter