Seleccionar Página

Salud llama a la tranquilidad tras los primeros análisis en la red de saneamiento

Salud llama a la tranquilidad tras los primeros análisis en la red de saneamiento

La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la tranquilidad tras los resultados del informe preliminar que arroja la presencia de dos sustancias no cancerígenas en la red de saneamiento de Coria del Río

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la tranquilidad ante la situación que están viviendo los vecinos en la barriada Guadalquivir de Coria del Río, por la presencia de fuertes olores en sus domicilios y con molestias de salud por las que han acudido al centro de salud del municipio.

Los resultados del informe preliminar dados a conocer hoy por la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Sevilla revelan la presencia de dos sustancias en las tuberías residuales de Coria del Río: fenol y dimetilacetamida.

A la espera de resultados más concluyentes, la presencia de estas dos sustancias apunta a un posible vertido en el alcantarillado y podrían ser las causantes de los síntomas leves de las personas atendidas en el centro de salud de Coria, como son cefaleas, picor en los ojos y en garganta, principalmente. La evidencia científica disponible permite afirmar que no son sustancias cancerígenas.

Las diferentes administraciones están implicadas y coordinadas para que se lleven a cabo las actuaciones oportunas y se van a seguir celebrando reuniones de manera coordinada para establecer los pasos que se deben tomar para solucionar esta situación. La principal recomendación en estos momentos es mantener los domicilios suficientemente ventilados y, ante cualquier sintomatología, acudir al centro de salud.

Los profesionales del centro de salud de Coria han atendido alrededor de un centenar de casos con síntomas leves, reforzando el personal cuando ha sido necesario. El pasado 3 de octubre se recibió una denuncia de un grupo de vecinos sobre la presencia de fuertes olores en esta barriada, ante lo que acudió un técnico de Salud Pública de la Delegación, confirmando en el domicilio de uno de los denunciantes la presencia de dichos olores.

El día 10 se trasladó información sobre esta actuación tanto al Ayuntamiento de la localidad, como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, para que investigasen el origen de estos olores y tomar las medidas oportunas en el marco de sus competencias.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter