Seleccionar Página

Multado con 601 euros por “desobedecer y menospreciar” a la Policía Local de Bormujos

Multado con 601 euros por “desobedecer y menospreciar” a la Policía Local de Bormujos

Se negó cuatro veces a identificarse, a la quinta respondió con “datos falsos” y trató de modo “chulesco” a los agentes cuando le interpelaban por causar “molestias” a los vecinos

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine

Una de las vertientes de la grave situación que se vive actualmente en Cataluña es la relación entre la sociedad y sus fuerzas de orden público, encargadas de proteger y ayudar a la población y de velar por el cumplimiento de las leyes. Sobre tal extremo, precisamente, versa un expediente sancionador recientemente concluido por el Ayuntamiento de Bormujos acerca de un incidente acontecido en el municipio.

Este expediente, al que ha tenido acceso MRN Aljarafe Magazine, parte de un servicio protagonizado por dos agentes de la Policía Local de Bormujos el pasado 16 de enero de este año, cuando los funcionarios se desplazaron hasta la calle Fray Isidoro de Sevilla ante las “molestias” denunciadas por algunos vecinos a cuenta del comportamiento de unas personas en plena vía pública.

Una vez en dicha calle, los agentes reclamaron a un individuo que se identificase por su relación con las “molestias” denunciadas por los vecinos, pero esta persona no habría accedido a la petición de los policías. Según refleja el expediente sancionador, aunque los agentes le instaron a identificarse “hasta en cuatro ocasiones”, en todas ellas el sujeto se habría “negado” a hacerlo.

No habría sido hasta “la quinta vez” que los policías locales le solicitaron que se identificase, cuando esta persona habría respondido a los funcionarios municipales, según el expediente. Sin embargo, los agentes habrían descubierto sobre la marcha que la información “verbal” aportada por este individuo respecto a su identidad era directamente “falsa”. “A la quinta vez, se identifica de manera verbal dando datos falsos”, se expone claramente en el expediente.

Actitud “chulesca y vacilante”

Es más, en el documento se narra que “en todo momento”, esta persona habría actuado “de manera chulesca y vacilante, mintiendo a los policías en varias ocasiones” e incluso “menospreciando su labor y al cuerpo al que representan”, es decir a la Policía Local de Bormujos.

Dado el caso, este expediente derivado de la denuncia de los agentes atribuye a este individuo una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona “la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, así como la negativa a identificarse o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

La citada ley recoge una horquilla sancionadora de entre 600 y 30.000 euros para hechos como los incluidos en el expediente, cerrado a finales de junio con una multa de 601 euros para esta persona finalmente identificada como un vecino del propio municipio de Bormujos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter