Seleccionar Página

Las asociaciones de Mairena se vuelcan con la familia adoptiva de Maloma

Las asociaciones de Mairena se vuelcan con la familia adoptiva de Maloma

Celebran una marcha desde Cavaleri hasta la plaza de las Naciones con el lema “todos somos Maloma”, para respaldar a José Morales y su esposa

Las asociaciones de vecinos de Mairena del Aljarafe han protagonizado una manifestación por las calles de la ciudad, en demanda de soluciones al caso de Maloma Morales, la joven saharaui nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de la localidad y supuestamente retenida por su familia biológica en los campamentos de Tinduf, en Argelia. La marcha parte de las asociaciones de vecinos de Lepanto, Monte Aljarafe, Atarazanas, Hacienda Cavaleri, Mairena Sur, Los Alcores, Los Olivos y Casco Antiguo, en un momento en el que el caso parece estar estancado en el plano diplomático.

Juan Bocanegra, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Lepanto, manifestaba por ello a MRN Aljarafe Magazine que el tejido asociativo del municipio quería escenificar su “apoyo” a la “lucha” de la familia española de Maloma, que reclama que la joven se pronuncie en España, con plena garantía de libertad, sobre si quiere regresar con su familia adoptiva o permanecer con sus padres biológicos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

“Hasta el último aliento”

La manifestación ha finalizado en la plaza de las Naciones, donde el padre adoptivo de Maloma, José Morales, ha leído un emotivo manifiesto en el que ha proclamado que Maloma es su “hija” y por ello seguirá “luchando hasta el último aliento por su libertad”. Porque desde que la joven viajase a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf para visitar a su familia biológica y fuese retenida por sus parientes, lo cierto es que el caso ha ido evolucionando hasta un punto en el que Maloma, desde Tinduf, ha protagonizado diversos vídeos negando que actualmente esté “secuestrada”.

La familia española de la joven, en ese sentido, recuerda que Maloma viajó a Tinduf en diciembre de 2015 con “billete de vuelta” e incluso habría manifestado después que esa era su intención. Precisamente por eso, los padres adoptivos de Maloma reclaman que la diplomacia española consiga que la joven pueda pronunciarse en España, en plena “libertad”, sobre si desea regresar con su familia española o permanecer con sus parientes biológicos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter