Seleccionar Página

El PP sostiene que los tramos aljarafeños de la SE-40 estarán listos antes de que acabe el año

El PP sostiene que los tramos aljarafeños de la SE-40 estarán listos antes de que acabe el año

La presidenta del PP sevillano defiende el avance del proyecto en el Aljarafe después de meses de expectativas respecto a la apertura del trazado de la autovía en la zona

Plazos y más plazos para las infraestructuras pendientes en el Aljarafe. En este caso hablamos de la famosa autovía metropolitana SE-40, que a día de hoy cuenta con sólo dos tramos de 16,6 kilómetros abiertos, de un total de más de 77 kilómetros planeados. Y es que aunque los tramos aljarafeños de la nueva autovía están muy avanzados respecto al resto del trazado pendiente de ejecución, continúan los anuncios y fechas a la espera de novedades tangibles.

n el caso del tramo de la SE-40 comprendido entre Almensilla y Espartinas, que incluye el enlace de la nueva autovía con la A-49, hace meses que los diputados nacionales del PP manifestaban que el grado de ejecución de las obras estaba ya prácticamente al 98 por ciento. No obstante, y según las fuentes consultadas por MRN Aljarafe Magazine, el Ministerio de Fomento habría optado por postergar la apertura de este tramo de 6,8 kilómetros de la SE-40, a la espera de que concluyan las obras del tramo de la autovía comprendido entre Coria del Río y Almensilla.

Y esa idea tiene su sentido. Porque dado que el tramo Coria-Almensilla de la SE-40 arranca desde el trazado de la autovía A-8058, que enlaza Coria con Sevilla, y el tramo Almensilla-Espartinas incluye la conexión con la siempre concurrida A-49, estrenar simultáneamente todo este recorrido de más de 13 kilómetros trae consigo la creación de un eje directo entre dos carreteras estratégicas con alta intensidad de tráfico. El caso es que la decisión de abrir de manera simultánea ambos tramos trascendía después de que en noviembre de 2016, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, asegurase que el Ministerio de Fomento pretendía estrenar “muy pronto” el tramo comprendido entre Almensilla y Espartinas.

Entre plazos y mociones

Y ahora ha sido la nueva presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien ha hablado de los plazos que pesan sobre los tramos aljarafeños de la SE-40. Ha sido durante una rueda de prensa destinada a presentar las mociones que el PP defenderá en la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla sobre el proyecto de los túneles planeados para que el trazado de la SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria salve el cauce del Guadalquivir por debajo del lecho del río.

En dicha rueda de prensa, Virginia Pérez ha defendido el alto grado de ejecución de los tramos aljarafeños de la SE-40, asegurando que las obras del trazado comprendido entre Coria y Almensilla acabarán “en breve” y el tramo correspondiente al enlace con la autovía A-49 a la altura de Espartinas también estará listo “este trimestre” que en breve comienza. Las propias mociones del PP para los plenos de la Diputación y el Ayuntamiento capitalino, de hecho, especifican que el tramo que la SE-40 que conecta Coria con Almensilla estará listo “a finales” de este año 2017 y el que prolonga el trazado hasta Espartinas podría estar acabado incluso en este mismo “tercer trimestre” del año.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter