Seleccionar Página

Comienzan las obras de la ciclosenda entre El Almendral y Los Alcores en Mairena del Aljarafe

Comienzan las obras de la ciclosenda entre El Almendral y Los Alcores en Mairena del Aljarafe

La obra supone el “inicio de un plan para dar forma a nuestro proyecto de ciudad, en el que es esencial integrar los diferentes barrios de Mairena”, ha manifestado Conde

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado las obras para la construcción de la ciclosenda que conectará la zona conocida como Mairena Sur, a través de la urbanización El Almendral, con el entorno de Porzuna y de Los Alcores. La ciclosenda “dará respuesta a las necesidades de los vecinos de una mejor movilidad entre las diferentes zonas del sur del núcleo urbano de la localidad”, tal y como ha destacado Antonio Conde.

Además, con esta nueva infraestructura, cuyo proyecto fue avanzado por este periódico, además, se mejoran los accesos a los colegios Las Marismas y El Olivo, así como a Porzuna, tanto al parque periurbano como a la Hacienda.

Todo esto, eso sí, será posible cuando tanto Ayuntamiento como Confederación Hidrográfica del Guadalquivir terminen de actuar en la zona. Y es que esta entidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene también que finalizar el paso sobre el arroyo Porzuna.

La ciclosenda

La ciclosenda irá en paralelo a la carretera provincial San Juan-Palomares (SE-3304), e irá concretamente desde la Avenida de la Naturaleza hasta la rotonda de Porzuna. De casi 400 metros de longitud, la nueva infraestructura tendrá acerado reservado para peatones de 1’80 metros y carril bici de 2’5 metros de ancho.

El Ayuntamiento aprovechará esta obra para crear una nueva franja verde para Mairena con la plantación de 62 almeces y de 85 adelfas en un espacio en el que no hay vegetación alguna. Con esta medida “seguimos dando pasos por la sostenibilidad y el medio ambiente para conseguir una Mairena mejor para las generaciones venideras”, en palabras de Conde. Se creará igualmente una nueva red de iluminación para la nueva infraestructura.

La obra cuenta con un presupuesto de 236.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Proyecto de Ciudad

Esta obra se enmarca dentro de una estrategia municipal para mejorar la integración entre barrios. Se trata, tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, del “inicio de un plan para dar forma a nuestro proyecto de ciudad, en el que es esencial integrar los diferentes barrios de Mairena”.

Una vez terminadas las diferentes obras, “los vecinos que más aislamiento han padecido estarán mejor conectados y podrán, por primera vez, ir a pie o en bicicleta a otros barrios de manera cómoda y segura”.

 


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jul 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter