Seleccionar Página

Medidas contra las molestias del tráfico rodado en Mairena del Aljarafe y San Juan

Medidas contra las molestias del tráfico rodado en Mairena del Aljarafe y San Juan

El Plan Provincial de acción contra el ruido de la circulación se centra en el arranque de la carretera SE-3304 en el Barrio Alto de San Juan y su trazado junto al colegio del Valle

Los problemas derivados de la alta intensidad del tráfico rodado no se reducen a los engorrosos y demasiado habituales atascos. Además de las retenciones, todo un clásico en los desplazamientos desde el Aljarafe a Sevilla capital, no son pocas las situaciones en las que el ruido de la circulación acaba derivando en molestias.

En ese contexto, la Diputación provincial de Sevilla ha promovido en los últimos tiempos un “mapa estratégico” respecto al impacto de las carreteras de su titularidad en materia de ruidos. Merced a dicho mapa, la institución provincial ha diseñado un “plan de acción contra el ruido” provocado por el tráfico de las carreteras pertenecientes a la entidad, identificando la necesidad de actuar en tres carreteras de la provincia. Una de esas carreteras, precisamente la elegida para las primeras actuaciones, es la carretera SE-3304.

Esta vía arranca desde el cruce semafórico del Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache donde muere la avenida 28 de Febrero, para recorrer el resto del Barrio Alto y atravesar Mairena del Aljarafe por la recta que desemboca en la avenida del centro comercial Altos de Simón Verde, para continuar después hacia Palomares del Río.

Una actuación necesaria

En esta carretera propiedad de la Diputación provincial, dicha entidad ha detectado la necesidad de actuar frente al ruido provocado por el tráfico en el tramo inicial correspondiente al Barrio Alto de San Juan, poblado de múltiples bloques de viviendas, y el trazado que transcurre paralelo al cerramiento lateral del colegio Santa María del Valle, ya en Mairena del Aljarafe.

Aunque desde la Diputación señalan a MRN Aljarafe Magazine que no hay conflictos como tal por el ruido provocado por el tráfico en ambos puntos, lo cierto es que el “plan de acción contra el ruido” en las carreteras provinciales se centra en actuar en los mencionados entornos. En concreto, dicho plan contempla actuaciones por importe de 35.480 euros para “sobreelevar más los pasos de peatones” en el comienzo de la citada carretera en el Barrio Alto de San Juan, limitando además la velocidad a 30 kilómetros por hora.

En cuanto al trazado de la carretera SE-3304 que linda con el cerramiento del colegio del Valle, en Mairena, el plan contempla 5.602 euros para trabajos de “señalización y repintado”, también con la idea de reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en este tramo de la vía. “Son medidas contra la contaminación acústica”, han defendido desde la Diputación provincial, asegurando que las labores ya descritas serán acometidas “durante el primer semestre de 2018” para reducir las molestias del tráfico en ambos puntos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter