Seleccionar Página

‘Una Pará en Gines’ pedirá ser declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía

‘Una Pará en Gines’ pedirá ser declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía

La cita, que alcanza su undécima edición y que el pasado año superó las 50.000 visitas, ha sido presentada este jueves. Tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre con un amplísimo programa de actividades y entrada totalmente libre.  Este año estará especialmente dedicada a los más pequeños

 

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a solicitar la declaración del certamen agroganadero “Una Pará en Gines” como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.  Así lo ha indicado durante la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar este jueves en la fábrica de Heineken en Sevilla, en un acto al que ha acudido también el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, además de representantes de entidades patrocinadoras y colaboradas, así como numeroso público.

“Una Pará en Gines” celebrará su undécima edición del 28 de septiembre al 1 de octubre, dando forma un año más a un evento turístico único en España en torno al mundo rociero y la naturaleza, una cita que el año pasado superó las 50.000 visitas recibidas. En esta ocasión, la Pará estará especialmente dedicada a los más pequeños, presentando un amplísimo programa de actividades para los cuatro días de celebración, contando un año más con importantes novedades, todo ello en un evento único en España que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de la provincia.

 El acto estuvo presentado por el periodista Pedro Preciado y contó con un lleno absoluto de público, pudiendo disfrutar los asistentes en primicia del spot anunciador del evento, elaborado para la ocasión por parte de la emisora municipal GinesTV.com. A continuación, el Director Nacional de Eventos Comerciales de Heineken, José María Olmedo, señaló que es un orgullo colaborar con este evento, ya que Cruzcampo es una marca muy ligada históricamente a las raíces culturales de Andalucía.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), su presidente, Juan Tirado, indicó que la Pará es el escaparate de cómo Gines sabe hacer una fiesta de su día a día, todo un mérito en estos tiempos. Asimismo recalcó que en este evento se ensalza el valor y la belleza del Caballo de Pura Raza Española.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio María Palomar, recordó que la Hermandad ha estado presente en la Pará desde sus orígenes, prestando una colaboración imprescindible e ininterrumpida para hacerla realidad. Además, añadió que la Pará es un elemento clave para la Hermandad, que posibilita el llevar a cabo diversos proyectos sociales y solidarios.

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, centró su intervención en que la Pará es un evento bueno y positivo no sólo para Gines, sino para toda la provincia, destacando que este año va dedicada a los más pequeños, los encargados de continuar fomentando nuestras tradiciones. Además, anunció que el Consistorio ha iniciado los trámites para que se declare a la Pará Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Ya en el tramo final del acto, el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, declaró que “la Pará es mucha Pará”, un evento al que Gines ha sido capaz de impregnar su sello propio convirtiéndolo en un acontecimiento especialmente señalado en el calendario. Además, destacó que son los hombres y mujeres de Gines los que lo hacen posible cada año.

 


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

25° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.499 suscriptores

Eventos

<< Ago 2018 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter