Seleccionar Página

Medios internacionales se fijan en el papel de Itálica en Juego de Tronos

Medios internacionales se fijan en el papel de Itálica en Juego de Tronos

El diario británico The Telegraph y la revista de variedades Vanity Fair publican informaciones sobre el “espléndido” escenario elegido para el capítulo final de la séptima temporada

Después de una época de languidez, corren buenos tiempos para el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en el municipio aljarafeño de Santiponce y cuna de los emperadores romanos Trajano y Adriano.

El recinto, conocido por su espectacular anfiteatro y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, ha sufrido los estragos de las políticas de austeridad pero ahora vive una cierta resurrección gracias a la popular serie de televisión Juego de Tronos, producida por HBO. Y es que los restos del antiguo anfiteatro de Itálica son el escenario de una de las principales secuencias, por no decir la de mayor calado, del último episodio de la séptima temporada de esta serie de televisión de ficción épica, seguida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

De ello da buena cuenta el diario británico The Telegraph, en un reportaje publicado recientemente y titulado “Juego de Tronos: la cruel y fiera historia del Foso de Dragones”, en alusión al escenario recreado en la citada serie a partir del anfiteatro romano de Itálica, que según los cálculos de los expertos habría llegado a tener capacidad para albergar a unos 25.000 espectadores, tratándose de uno de los mayores recintos de esta naturaleza en todo el Imperio romano. En dicho reportaje, The Telegraph muestra diferentes imágenes del anfiteatro de Itálica, tanto en su representación como el Foso de Dragones de la ciudad imaginaria de Desembarco del Rey, como de su estado real a día de hoy.

Después de reconstruir dicho enclave a través de sus menciones en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa la serie de televisión, y en los episodios de la misma, el reportaje pasa a detallar el escenario usado para la recreación del Foso de Dragones.

La importancia de Itálica

Así, la publicación menciona directamente el “anfiteatro romano de Itálica, cerca de Sevilla, en España”. El reportaje incluso recuerda que este recinto fue diseñado en función de “la importancia” de la antigua ciudad romana de Itálica, y por ello en su época podía albergar a “más de 25.000 personas”. En el caso de la revista de variedades Vanity Fair, publicaba también hace varios días una información sobre las “nuevas localizaciones” de los rodajes de Juego de Tronos, prestando especial atención al “espléndido” escenario elegido para recrear el enclave mitológico de Foso de Dragones.

En su reportaje, Vanity Fair considera que en materia de localizaciones, en la última temporada de Juego de Tronos la productora HBO ha dejado “lo mejor para el final”. Mostrando también diferentes imágenes del anfiteatro de Itálica, esta publicación profundiza en el peso de la secuencia rodada en dicho enclave dentro de la trama de la serie y la leyenda de Foso de Dragones en la saga literaria que sustenta la serie, considerando que “las impactantes” ruinas de Itálica, “cerca de Sevilla, en España”, son “ciertamente amplias para albergar a un dragón e incluso a dos”.

Son sólo unas muestras de la incalculable proyección del conjunto arqueológico de Itálica gracias a su papel como escenario de la mencionada serie. Una promoción, por cierto, paralela la candidatura del recinto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, promovida no por la Junta de Andalucía como propietaria de este enclave, sino por la Asociación Cívica del Sur, Civisur.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

20° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.866 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Oct 2017 >>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter