Seleccionar Página

Mairena del Aljarafe se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una marcha de 4 kilómetros

Mairena del Aljarafe se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una marcha de 4 kilómetros

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe organizará una Marcha por la Movilidad el próximo 16 de septiembre a partir de las 10.30 horas que partirá desde el Polideportivo Marina Alabau y que discurrirá por las calles de la ciudad hasta completar un recorrido de 4 kilómetros.

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los de a pie.

Así, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha organizado una marcha que partirá del Polideportivo Marina Alabau el próximo 16 de septiembre y que discurrirá por las calles de la ciudad hasta completar un recorrido de 4 kilómetros. El trazado previsto por la organización partirá desde el mencionado polideportivo para seguir por Lepanto, Magdalena Sofía de Barat, Rotonda de Ciudad Expo, Avenida de las Américas, Cerro de la Campana, entre otras calles.

Esta actividad está abierta a todos los públicos, aunque los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto (padre, madre o tutor).

Iniciativa europea

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. La Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Desde hace varios años, España, se ha convertido en líder en participación en la Semana de la Movilidad Europea, así se desprende de los datos que, por ejemplo el pasado año, muestran que de las 2.427 ciudades que participaron en la Semana, 451 fueron ciudades españolas.

Es de destacar la importancia de la  participación de la sociedad civil, las organizaciones sociales, institucionales y empresas, tanto en pasadas ediciones de la Semana Europea de la Movilidad como en la que se celebrará del 16 al 22 de este mes de septiembre, y su implicación para poner en marcha iniciativas y actividades para concienciar a los ciudadanos, desde sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento en los hábitos de transporte a la hora de elegir uno no contaminante.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.696 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Sep 2017 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter