Seleccionar Página

Junta y Ayuntamientos de Benacazón y Huévar impulsan el desarrollo de una nueva zona industrial junto a la A-49

Junta y Ayuntamientos de Benacazón y Huévar impulsan el desarrollo de una nueva zona industrial junto a la A-49

El consejero Felipe López se reúne con las alcaldesas de ambos municipios para analizar las necesidades de infraestructuras y comunicaciones para este proyecto

 

La Junta y los ayuntamientos de Benacazón y Huévar del Aljarafe  impulsarán el desarrollo de una nueva zona logística e industrial en unos terrenos colindantes con la A-49 y que comparten ambos municipios, un espacio que ya se incluye como área de oportunidad en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido con la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Áurea María Borrego, junto al director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, para avanzar en el desarrollo industrial de este enclave y analizar las necesidades en materia de comunicaciones e infraestructuras.

Ambas consistorios proponen la ubicación de una gran zona productiva en la autovía Sevilla-Huelva con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial necesariamente requerirá de actuaciones  que dependen de administraciones supramunicipales, aspectos que han sido abordados por el consejero y las regidoras de estas localidades en cuanto a las acciones de competencia autonómica.

El consejero ha mostrado a las alcaldesas el respaldo y el apoyo del Gobierno andaluz a este proyecto por el emplazamiento estratégico del mismo y por suponer un estímulo al desarrollo socioeconómico y a la generación de empleo en la zona. En este sentido, López ha mostrado su apoyo para la definición de un nuevo enlace de comunicaciones con la A-49 que permita dar acceso a este nuevo espacio productivo.

Las alcaldesas han valorado el compromiso de la Junta y han explicado que el proyecto de estos nuevos accesos deberá contar con la aprobación del Ministerio de Fomento. La autorización de este nudo descongestionaría la circulación de vehículos en la A-49, ya que abriría un arco de comunicación entre esta autovía y la A-66 (Ruta de la Plata) que conecta con Extremadura y el norte de España.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.696 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Sep 2017 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter