Seleccionar Página

El Recinto Ferial de Espartinas contará, finalmente, con iluminación eléctrica

El Recinto Ferial de Espartinas contará, finalmente, con iluminación eléctrica

El Ayuntamiento de Espartinas ha comunicado que el Recinto Ferial de Tablantes contará con iluminación eléctrica para la celebración de la Feria. Un equipo de generadores suministrará el fluido eléctrico.

El Ayuntamiento de Espartinas ha buscado una solución provisional “pero segura” para que los vecinos del municipio aljarafeño puedan disfrutar de su feria, que comienza esta tarde. “Se ha buscado una solución técnica legal y segura, a través de generadores eléctricos, para que todas las actividades previstas desde esta tarde puedan celebrarse con normalidad y los vecinos puedan disfrutar de estos días de Feria”, aseguran desde el Consistorio espartinero.

Se trata de una medida circunstancial ante la negativa de Endesa de dar el suministro eléctrico al recinto ferial debido a la deuda municipal contraída de 180.000 euros.

En este sentido, el Consistorio espartinero, tal y como ha avanzado MRN Aljarafe Magazine, iniciará las gestiones pertinentes con Endesa para establecer un calendario de pagos de la deuda de 180.000 euros que el Consistorio mantiene con la empresa energética siempre que ésta envíe a Intervención municipal las facturas originales y el órgano de control dé el visto bueno, “tal y como marca la Ley”. “El Ayuntamiento va a pagar y quiere pagar la deuda como así lo está haciendo hasta la fecha, pero para elaborar un calendario de pagos con Endesa debemos recibir las facturas originales”, han asegurado fuentes municipales.

Anterior mandato

Desde el Consistorio ya han aclarado que la deuda proviene “del anterior mandato” a pesar de que en 2016, cuando ya gobernaba Ciudadanos, sí se pudo celebrar la feria con normalidad. “El Ayuntamiento lleva dos años pagando la deuda heredada, que era de un total de 18 millones”, subrayan estas mismas fuentes. En cuanto a los datos, aseguran que en 2016 se pagaron más de 6 millones por préstamos, sentencias judiciales y otras deudas originadas durante los mandatos del PP en el municipio.

La alarma saltó ayer tarde cuando Endesa anunció que no daría el alta al suministro eléctrico del recinto ferial de Tablantes por el impago de la mencionada deuda. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos ya que el aviso de producía horas antes del comienzo de la Feria. Rápidamente, el Consistorio comunicó que se habían iniciado “las gestiones para buscar una solución generada por la compañía eléctrica”, pero hasta la fecha “nadie de Endesa se ha puesto en contacto con nosotros para poder encontrar una vía de acuerdo”.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.696 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Sep 2017 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter