Seleccionar Página

Endesa deja sin suministro de luz al recinto ferial de Espartinas por “impagos”

Endesa deja sin suministro de luz al recinto ferial de Espartinas por “impagos”

La compañía eléctrica envió el pasado mes de abril las facturas correspondientes a la deuda que contrajo el anterior equipo de Gobierno del PP por un importe de 180.000 euros. Al parecer, el Ayuntamiento espartinero no ha regularizado esta situación en la fecha prevista, tal y como anunció la pasada primavera. 

El Ayuntamiento de Espartinas ha emitido un comunicado en donde anuncia que la compañía Endesa no dará el alta al suministro eléctrico del recinto ferial de Tablantes por el impago de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa energética.

La polémica se remonta al pasado mes de abril, cuando el Ayuntamiento espartinero emitió un comunicado en donde aseguraba que Endesa había remitido al Ayuntamiento las facturas correspondientes a la deuda que “el anterior equipo de gobierno contrajo por impago de las mismas” con la empresa eléctrica. El Consistorio indicó que había recibido “más de mil folios que recogen facturas pendientes de pago desde hace más de cinco años por un importe de 180.000 euros”. “Se trata de una deuda que el equipo de gobierno del PP aseguró públicamente en pleno que no existía”, según afirmó el entonces alcalde accidental, Iván Gómez (C’s).

Así, el propio Gómez aseguró que las facturas habían sido debidamente registradas y remitidas a la Intervención municipal, lo que suponía “un paso más en el compromiso con la legalidad y la regularización que se está llevando a cabo en todas las áreas municipales de Espartinas”.

Ahora, según el propio Ayuntamiento asegura que se han iniciado las gestiones pertinentes para poner solución a este problema “generado por la compañía el día antes a la celebración de la Feria”.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter