Seleccionar Página

Concedidas las obras del Plan Supera V para Mairena del Aljarafe

Concedidas las obras del Plan Supera V para Mairena del Aljarafe

 La reurbanización de la calle San Isidro Labrador cuenta con una financiación de 274.454 euros y constituye el proyecto de mayor envergadura

La quinta edición del programa estrella de la Diputación de Sevilla, el Plan Supera, avanza a toda máquina y ya están más cerca las obras planeadas en Mairena del Aljarafe con cargo a estos fondos. El Plan Supera, todo un caudal de dinero para las obras municipales, nació en 2013 y reinvierte los excedentes que cada año arrojan los presupuestos de la Diputación por ahorro, superávit o partidas no ejecutadas, en proyectos decididos y promovidos por los ayuntamientos e iniciativas de carácter provincial que acomete la propia Diputación.

En el caso de esta quinta edición, las bases del plan destinan casi 39,4 millones de euros a proyectos propuestos por los municipios y 20,45 millones a actuaciones supramunicipales o provinciales diseñadas por la Diputación.

Entre las obras planeadas por los ayuntamientos con cargo a estos 39,4 millones de euros, por cierto, figuran un total de siete proyectos procedentes del Consistorio de Mairena del Aljarafe. Se trata de la reurbanización de la calle Camarada José María García Caparros, ubicada entre el casco antiguo y la zona de expansión del municipio, mejoras urbanas en la zona residencial de Simón Verde y la reurbanización de la calle San Isidro Labrador, que circunvala la barriada de Los Alcores.

Además de estas tres obras de reurbanización, entre los proyectos de Mairena figura una actuación de renovación del alumbrado público, principalmente en el barrio de Lepanto; mejoras en los senderos y bordillos del parque Cavaleri y otros jardines públicos; obras en instalaciones deportivas para su adecuación a las vigentes normativas y, finalmente, trabajos de recuperación de caminos de titularidad municipal.

Obra de calado en Los Alcores

El proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador, diseñado para renovar sus aceras, pavimento e instalaciones públicas, copa buena parte de los fondos solicitados por el Consistorio de Mairena, al implicar un coste cercano a los 280.000 euros, tratándose de la actuación de mayor envergadura de todo este bloque de obras.

Pues bien, después de que el Ayuntamiento de Mairena aprobase este paquete de proyectos en su pleno y los elevase a la Diputación, en demanda de fondos para las citadas actuaciones, la institución provincial emitió el pasado 3 de agosto una resolución a la que ha tenido acceso MRN Aljarafe Magazine, en la que aprueba las subvenciones solicitadas para estas siete actuaciones.

En concreto, las subvenciones concedidas ascienden a 77.793 euros en el caso del proyecto de reurbanización de la calle Camarada García Caparros; 87.682 euros para las obras de reurbanización en Simón Verde; 274.454 euros para remozar la calle San Isidro Labrador; 59.538 euros para la renovación del alumbrado público; 59.748 euros para mejoras en el parque Cavaleri; 73.384 euros para adecuaciones en instalaciones deportivas y 73.676 euros para trabajos de restauración en caminos municipales.

En total, las subvenciones concedidas para estas obras suman 706.278 euros, y ahora comienza la fase de licitación y contratación de los proyectos, para que los mismos estén íntegramente ejecutados antes de que acabe el mes de octubre de 2018.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

20° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.548 suscriptores

Eventos

<< Mar 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Twitter