Seleccionar Página

Asisttel Servicios Asistenciales, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Camas, desmiente las informaciones sobre supuestas irregularidades en el servicio

Asisttel Servicios Asistenciales, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Camas,  desmiente las informaciones sobre supuestas irregularidades en el servicio

Ubicada en Tomares y con más de 20 años de actividad en este sector, la empresa cuenta con tres certificaciones ISO de Calidad

Con referencia a las informaciones sobre los derechos de los trabajadores aparecidas en diversos medios de comunicación en pasados días y según nos confirman desde Asisttel, su departamento de Recursos Humanos “recibe y estudia las solicitudes de los trabajadores no sólo respetando y otorgando en tiempo y en forma los descansos y permisos a los que obliga la ley, sino que se han facilitado o ampliado otros permisos, se han reorganizado turnos de trabajo, y en muchas ocasiones se han adelantado días de libre disposición sin haberse generado el tiempo suficiente de trabajo para su disfrute”. Fuentes de la empresa tomareña insisten en que “ni desde el Departamento de Recursos Humanos, ni por parte de los miembros del Área de Ayuda a Domicilio de Asisttel, se ha limitado el ejercicio de los derechos laborales que conciernen a nuestro personal de atención en el municipio de Camas. Nunca se han realizado actuaciones u adoptado medidas sin justificación suficiente, en forma arbitraria o desproporcionada, o faltando el respeto al contenido de sus derechos fundamentales”.

Según la nota de prensa oficial, “Asisttel Servicios Asistenciales, y en concreto el Área del SAD, se basa en el VI Convenio Marco Estatal de Atención a la Dependencia para cumplir con lo establecido en materia de Derechos Laborales, así como en el Estatuto de los Trabajadores en aquellas materias no reguladas en el convenio citado”.

En relación al pago de las nóminas, la misma nota declara que “es radicalmente falso que se hayan producido retrasos de tres meses como aparece en los diferentes medios, cobrando siempre las auxiliares dentro del mes devengado. Haciéndose cargo Asisttel del pago de las nóminas incluso cuando, en el pasado, el Ayuntamiento no cumplía con sus compromisos, siendo condenado por los reiterados retrasos en el abono de las facturas”.

Fundada hace más de 20 años, Asisttel se ha caracterizado siempre por ofrecer un servicio de calidad en todos los sectores a los que pertenece: Mayores, Infancia, Formación y Ayuda a Domicilio. Su labor se desarrolla tanto en el sector público como con el sector privado, cumpliendo siempre con todos los requisitos legales establecidos, inspecciones y auditorías periódicas por parte de los organismos oficiales cualificados para ello; poseedora de tres certificaciones de calidad: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y UNE 158.301:2015, esta última específica para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

A pesar de su amplia trayectoria tanto en Sevilla como en otras provincias andaluzas, no es “la primera vez que intentan desprestigiarnos” indican sus responsables, “se han dado como hechos ciertos lo que no son sino falsedades y distorsiones de la realidad, como quedó demostrado al ganar de nuevo el concurso para la gestión del servicio en Camas, prueba de nuestra valía y saber hacer”. Sin embargo, también admiten que este tipo de informaciones “falsas… está causando al prestigio de Asisttel perjuicios irreversibles de difícil reparación. El daño causado en la imagen de esta empresa, en concepto de posibles pérdidas de contratos actuales, y desde luego, futuros, como consecuencia de haberse visto envueltos en unas informaciones falaces que perjudican gravemente la imagen de honradez de la empresa, es gravísimo y de difícil determinación”.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter