Seleccionar Página

Contratadas las obras de la segunda fase del CEIP Raimundo Lulio de Camas tras años de reivindicaciones

Contratadas las obras de la segunda fase del CEIP Raimundo Lulio de Camas tras años de reivindicaciones

La primera fase fue estrenada en el curso 2013/2014 y desde entonces, la comunidad educativa ha estado dividida entre las viejas y las nuevas instalaciones

Buenas noticias, pero con como siempre con retraso, para la comunidad educativa del colegio Raimundo Lulio de Camas. Después de no pocas reivindicaciones y protestas, la Agencia Andaluza de Educación ha contratado por fin las obras de la segunda fase del proyecto destinado a reubicar y sustituir las instalaciones de este colegio, conocido por sus veteranas y obsoletas dependencias de la calle Joaquín Romero Murube.

De hecho, un vistazo a las hemerotecas refleja que allá por 2010, este colegio fue desalojado a cuenta de sus “manifiestas filtraciones de agua”, permaneciendo varias semanas clausurado para la ejecución de obras urgentes destinadas a contrarrestar tales filtraciones.

Precisamente por eso, la sustitución integral de las instalaciones del colegio Raimundo Lulio es una reivindicación directamente histórica en Camas. Y es que un mero vistazo a sus antiguas instalaciones de la calle Joaquín Romero Murube pone de manifiesto la excesiva veteranía de los edificios, toda vez que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) lleva años denunciando que en estas antiguas instalaciones, “se moja cuando llueve, las pistas se encharcan y hay peldaños rotos en las escaleras”, entre otros aspectos.

Después de no pocas reivindicaciones, el curso escolar 2013/2014 supuso el estreno de la primera fase del nuevo edificio del colegio Raimundo Lulio, en una parcela que dista varios cientos de metros de las antiguas instalaciones, tras una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros por parte de la Administración educativa.

Siguen los problemas

El nuevo edificio, no obstante, entraba en servicio sin instalaciones para los servicios de comedor o gimnasio, toda vez que la comunidad educativa afrontaba la división del alumnado y las actividades docentes entre las antiguas dependencias de la calle Joaquín Romero Murube y el nuevo recinto, pendiente de ser completado mediante una segunda y una tercera fase.

A partir de entonces, la AMPA del colegio emprendió una campaña de reivindicaciones y protestas, una de ellas con los alumnos y sus padres protegidos con casco a cuenta de la situación de las viejas instalaciones, en demanda de la segunda fase del proyecto de sustitución de los edificios del Raimundo Lulio.

Pero el proyecto de la segunda fase de la sustitución de las instalaciones de este colegio, al objeto de convertirlo en un centro con tres líneas educativas y capacidad para 675 alumnos, no ha estado exento de incidencias. Y es que la contratación de la redacción de la actuación constructiva y la dirección de las obras del proyecto afrontó una demora de varios meses, al ser impugnada por la vía administrativa por una empresa que había pujado sin éxito por dicho contrato.

Novedades para el curso escolar

Finalmente, en abril de este año la Agencia Andaluza de Educación licitaba por casi 3,5 millones de euros el contrato correspondiente a la ejecución de las obras de construcción de la segunda fase del nuevo edificio del colegio Raimundo Lulio, en la parcela donde ya se alza el recinto de la primera fase. El complejo resultante de la ampliación de las dependencias de la primera fase, según la Junta de Andalucía, permitirá que el nuevo recinto acoja a toda la comunidad educativa del Raimundo Lulio.

Sea como sea, y según el acta de adjudicación en poder de MRN Aljarafe, el pasado 11 de agosto la Agencia Andaluza de Educación contrataba por fin por unos 2,7 millones de euros, las mencionadas obras de la segunda fase de las nuevas instalaciones del colegio Raimundo Lulio. Habrá que esperar más aún, no obstante, para la construcción de estas nuevas dependencias y el estreno de las mismas.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter