Seleccionar Página

10 Proyectos de Futuro – Gelves

10 Proyectos de Futuro – Gelves

“Hacia una cohesión social real” – Isabel Herrera (PSOE)

Gobernar un Ayuntamiento en minoría es una senda complicada que exige mucho esfuerzo y diálogo, y este equipo de Gobierno se emplea al máximo desde hace dos años consiguiendo sacar así la mayoría de sus proyectos adelante. Y así se ha demostrado en el ecuador de esta legislatura alcanzado acuerdos muy importantes.

Los resultados del empeño y la entrega de este equipo son visibles, sobre todo, en la gestión económica. Gracias al desarrollo de unos presupuestos responsables que no renuncian a su compromiso con el ciudadano, este Consistorio ha reducido la deuda consiguiendo así una tranquilidad económica que permite el pago de nóminas y a proveedores.

Pero si en algo se esfuerza este equipo, liderado por la alcaldesa Isabel Herrera, es en lograr una cohesión social real.

Por ello se ha primado en todo momento la calidad y los recursos de los Servicios Sociales Municipales, se han puesto en marcha planes de empleo y se ha impulsado una bolsa de empleo municipal. La misión y el objetivo de este Gobierno no es otro que mostrar su compromiso con los gelveños y las gelveñas trabajando a diario para dar respuestas, en la medida de lo posible, a sus inquietudes, problemas y necesidades.

El compromiso con los gelveños y gelveñas en 10 puntos claves.

  1. Reducción de la deuda y estabilidad económica. 

    El Ayuntamiento ha logrado reducir su remanente negativo a 4,13 millones (-25%) y la deuda de los proveedores a 595.000 euros (-51,6%). Además, y no menos importante, esta estabilidad permite al Ayuntamiento mostrar confianza ante sus proveedores reduciendo el periodo medio de pago de 114 días a 71 días. Las arcas del Consistorio contaban con un remanente negativo de 5,5 millones de euros y una deuda a proveedores de 1,23 millones. El actual ejecutivo local ha conseguido disminuir la deuda municipal para proporcionar al Ayuntamiento la estabilidad necesaria para su correcto funcionamiento.

  2. Apuesta por el turismo activo en el municipio. 

    Gelves participa en el proyecto Territorio Guadalquivir, impulsado por Prodetur (Diputación) en colaboración con otras entidades para el desarrollo turístico de 10 localidades cuyo factor común es la convivencia con el río. Así, se ha desarrollado la Feria Gastronómica del Río y el Mar, Río y Sabor (2015 y 2016), y que muy pronto celebrará la de 2017, una visita de blogueros especializados en gastronomía o la puesta en valor de su patrimonio en FITUR 2016 y 2017. Por último, requiere una mención especial la creación, desde la Delegación Municipal de Turismo, de un blog de turismo de nuestra localidad.

  3. Puerto Gelves, seña de identidad. 

    Puerto Gelves ha recuperado no sólo su actividad náutica, sino promocional, dando cabida a numerosos eventos de diversa índole. Entre ellos hay que mencionar: las Ferias del Barco de Ocasión (2016-2017) el Certamen Río y Sabor (2015-2016), la celebración de Miss Grand Sevilla y Míster Global Sevilla (2016) y mercadillos náuticos de Puerto Gelves (2015-2016-2017). Asimismo, Gelves ha sido ganador en las dos gymkanas fotográficas organizadas por Prodetur gracias a los representantes vecinos de Gelves. La primera con motivo del Día Mundial del Turismo 2016 y la segunda coincidiendo con Fitur 2017.

  4. Garantizando el pago de las nóminas. 

    Una cuestión, aparentemente tan sencilla como abonar las nóminas a los trabajadores municipales, era algo que el Ayuntamiento de Gelves, al comienzo de esta actual legislatura, no estaba realizando como consecuencia de una irresponsable gestión económica. Este Ayuntamiento tenía sus recursos limitados por retenciones del Estado a causa de sus deudas. A día de hoy, no sólo se pagan todas las nóminas a tiempo, sino que también se están devolviendo nóminas atrasadas de 2010 y 2011 así como la parte de la extra de 2012 retenida a los trabajadores públicos.

  5. El empleo, una prioridad municipal. 

    En total han sido 127 las personas desempleadas que se han beneficiado de la oferta de trabajo municipal en los dos últimos años, disfrutando de contratos de distinta duración, desde los de 15 días hasta los de 1 año, siendo en su mayoría de 6 meses de duración. Desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento ha firmado 17 contratos temporales más, para cubrir puestos en diversas áreas municipales. Principalmente, para la Delegación de Obras y Servicios, aunque también para otras como Bienestar Social. Además, se ha creado una nueva bolsa regulada de empleo municipal.

  6. Las políticas sociales en nuestro ADN. 

    La gestión municipal se ha centrado también en el mantenimiento y, en algunos casos, el aumento de las partidas presupuestarias dedicadas a atender a las familias en situación de dificultades socioeconómicas. Nuestro compromiso ha sido con las personas que peor lo están pasando en estos momentos. Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio destacan: -Adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM), puesto en marcha por Diputación. -Fomento del Programa Solidario Local. (Este año se han dado 125 becas).

  7. Servicio de vigilancia de 24 horas. 

    Desde abril el municipio ribereño cuenta con servicio de 24 horas de vigilancia de Policía Local, atendiendo así a la demanda que los vecinos han manifestado durante mucho tiempo. Este avance ha sido posible gracias al esfuerzo del personal de la Policía Local por cubrir todas las horas con el personal existente y al compromiso por parte del Ayuntamiento. Se intenta así garantizar de manera más completa la seguridad de la localidad y de los gelveños y las gelveñas. La Policía Local, además, se coordina con la Guardia Civil, reforzando y cubriendo sus servicios del fin de semana.

  8. Casi 1,3 millones en obras y mejoras urbanas. 

    Casi 1,3 millones de euros en inversiones han permitido mejorar calles, instalaciones deportivas, infraestructuras eléctricas e hidráulicas, centros deportivos,…para beneficio de los gelveños y las gelveñas. A lo largo de estos dos años de legislatura, desde el Ayuntamiento de Gelves se ha trabajado por cubrir algunas de las principales necesidades de nuestro municipio mejorando calles, parques, edificios, centros educativos, instalaciones deportivas, infraestructuras urbanas, etc. Son muchas las intervenciones realizadas en este periodo de tiempo, aunque aún quedan muchos objetivos que conseguir paso a paso.

  9. Dando valor a lo nuestro. 

    Es fundamental la puesta en valor de la cultura y de la tradición de Gelves como elemento de unión de la localidad. Ese compromiso se refleja, por ejemplo, en la puesta en valor de las Fiestas Patronales. Como muestra, la celebración por primera vez del Pregón de la Feria de Gelves en 2016 y del que este año se celebrará su segunda edición. Además, la Feria ha vuelto a su real original. La Semana Santa y la peregrinación al Rocío de la Hermandad del Rocío de Gelves, el Carnaval o la Cabalgata de Reyes Magos, congregan a muchos devotos y paisanos, por tanto, merecen el compromiso de este Ayuntamiento.

  10. Ampliación de los servicios municipales. 

    La Escuela de Verano Municipal en 2017 ha ampliado sus servicios comenzando en la última semana de junio y terminando la primera semana de septiembre. La Delegación de Servicios Sociales muestra así, una vez más, su compromiso con las familias de Gelves al facilitarles la conciliación durante las vacaciones escolares de verano. Además, se ha añadido la opción de pagar por semana, no sólo por meses completos. La Delegación de Cultura ha ampliado el horario de la Biblioteca en épocas de exámenes. La Biblioteca Municipal ha permanecido abierta con horario ininterrumpido en junio y septiembre.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.696 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Sep 2017 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter