Seleccionar Página

No queremos contar cosas, queremos que nos las cuenten

No queremos contar cosas, queremos que nos las cuenten

El servicio de Atención Temprana es uno de los pilares básicos de trabajo de CPM en Espartinas

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra mundialmente cada 3 de diciembre según la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de personas con diferentes capacidades.

Tras muchos años de experiencia en este mundo, Elena Molina García, natural de Úbeda y Directora del Centro Psicopedagógico Multidisciplinar (CPM) de Espartinas, se consideraba preparada para establecer su propio gabinete. Elena nos cuenta como “la idea original era mucho más sencilla pero comenzamos como el que se prepara para un viaje y al hacer las maletas va llenándola con un pues ya que estamos…”, y así fuimos creando nuevas respuestas para que hubiera logopedia, fisio, consultas odontológicas, una piscina, una zona infantil para los propios hermanos de los usuarios, etc.”

Su inspiración está en su propia familia, en alguien muy cercano y querido con Síndrome de Down que pasó casi 4 años en una cuna por desconocimiento, hace más de 30 años. Todo su fin es que casos como este no se vuelvan a repetir. Para Elena “todos los niñ@s y todas las personas tenemos capacidades, ya sabemos lo que no podemos hacer, para eso existen informes y estudios, pero no los hay para lo que podemos hacer. Queremos ayudar al niño y a la familia a conseguir nuevos retos coordinándonos con colegios, con actividades extraescolares como música, idiomas…”

EN CPM no quieren contar cosas sino que “les cuenten”, porque sus profesionales no sólo son un equipo cualificado. Como afirma Elena: “un colaborador si no es humano no nos sirve”.

Como ella misma nos dice “la vocación te lleva a hacer cosas que si pensaras bien no realizarías”, como este ambicioso proyecto. “Yo he trabajado en centros situados en semisótanos de hospitales donde no veía la luz y no sé por qué, quería ofrecerles un espacio como se merecen estos niños y sus familias”. Con tecnología e instalaciones de alta calidad “sabemos que a veces nuestro centro puede dar idea de un precio elevado pero nada más lejos de la realidad, hay muchos casos en los que incluso ayudamos a encontrar la financiación”.

“CPM está creciendo continuamente…este año estamos dotando de mucha calidad al servicio de atención temprana que es el pilar que da sentido a la mayor parte de nuestro trabajo. Estoy convencida que seremos pioneros en darle un tratamiento muy completo a todos los niños y familias que usen este servicio…nuestro neuropediatra nos acompaña y tenemos un servicio psicopedagógico, sin dejar la parte social y educativa que seguimos trabajando con psicólogos, fisios, psicopedagogos…”

Según Elena “tenemos que saber qué ocurre para ayudar a los papás, dar las pautas, tratar cada caso de forma personalizada”. Y nos recalca “hay padres que no pueden económicamente pero queremos que no se preocupen porque lo esencial para nosotros es el niño, no interrumpir su tratamiento sino buscar salidas para poder atenderlo”.

Elena García Molina

Directora de CPM 

Centro Pedagógico Multidisciplinar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter