Seleccionar Página

Multada una vecina de Isla Mayor por no recoger las heces de su perro en la calle

Multada una vecina de Isla Mayor por no recoger las heces de su perro en la calle

El Consistorio isleño le impone una sanción de 75 euros después de que esta mujer incluso “rehusase” recoger las notificaciones del procedimiento incoado en su contra

Las mascotas implican responsabilidades por parte de sus dueños y precisamente por ello, los municipios cuentan con ordenanzas expresamente destinadas a regular tal extremo. Los ayuntamientos, de hecho, recurren frecuentemente a campañas de concienciación ciudadana, al objeto de recordar las obligaciones de los propietarios de animales en materia de control, seguridad y especialmente higiene.

En Mairena del Aljarafe, sin ir más lejos, el Ayuntamiento lanzaba hace pocas semanas una campaña con el eslogan ‘Stop cacas’, para concienciar a los dueños de mascotas sobre la obligación de recoger los excrementos evacuados en la vía pública por los animales de compañía.

La campaña, a través de grafitis en el suelo, carteles y mensajes en las redes sociales, intenta sensibilizar acerca de la necesidad y obligación de recoger de la vía pública las deposiciones de las mascotas, toda vez que según el propio Ayuntamiento de Mairena, el incumplimiento de dicho aspecto está sancionado con una multa de hasta 500 euros.

Precisamente al terreno de las multas ha llegado el Consistorio de Isla Mayor, en el caso de una vecina del municipio que no habría cumplido las obligaciones estipuladas en materia de animales domésticos e higiene.

Denuncia de la Policía Local

Según se desprende del expediente sancionador incoado por el Ayuntamiento isleño, al que ha tenido acceso MRN Aljarafe Magazine, fue el pasado mes de mayo cuando unos agentes de la Policía Local de Isla Mayor formularon una denuncia contra esta mujer, por “la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas”.

Mientras dicha conducta constituye una “infracción” en toda regla de la ordenanza de Isla Mayor en materia de “control y tenencia de animales”, en el expediente se refleja que esta vecina en cuestión habría “rehusado” recoger las notificaciones del Ayuntamiento acerca de la apertura del procedimiento sancionador derivado de la citada denuncia y la propuesta de resolución del mismo.

El asunto, finalmente, ha acabado con una resolución en la que el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, impone a esta vecina una multa de 75 euros, como autora de una infracción “leve” de la mencionada ordenanza municipal de control y tenencia de animales.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter