Seleccionar Página

Coria del Río invertirá el superávit municipal en infraestructuras deportivas

Coria del Río invertirá el superávit municipal en infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de Coria del Río ha conseguido “por primera vez en la historia” que el año 2016 se cierre con un remanente de tesorería positivo de 217.709,31 euros, lo que permitirá invertir este dinero en la reparación y rehabilitación de las infraestructuras deportivas de todo el municipio, según ha aprobado recientemente el Pleno municipal.

Según ha informado el Consistorio del municipio sevillano en un comunicado, hasta la fecha, todos los ejercicios presupuestarios han arrojado un remanente de tesorería negativo, siendo los gastos mayores que los ingresos.

Por ello, el alcalde coriano, el andalucista Modesto González, ha afirmado que “el actual dato de un superávit presupuestario es histórico desde el punto de vista de la economía del Ayuntamiento, y refleja la buena gestión realizada por este gobierno municipal que heredó una deuda impresionante que ha lastrado el buen funcionamiento del Ayuntamiento durante una década, y que ya se está consiguiendo encauzar con mucho esfuerzo, permitiendo gozar de los servicios públicos y las inversiones en Coria del Río”.

Por su parte, el edil delegado de Hacienda, José María Rodríguez, ha explicado que se trata de un dato “muy relevante, ya que, a pesar de las restricciones económicas y financieras impuestas por ley a los ayuntamientos, la evolución positiva de la gestión económica municipal del gobierno de Coria del Río le permite utilizar este remanente positivo en beneficio de los corianos”.

La ley obliga a los ayuntamientos a utilizar los remanentes en saldar su deuda pendiente. No obstante, los ayuntamientos como el de Coria del Río, que cumplan una “serie de requisitos económicos positivos”, pueden revertir su superávit en el municipio.

Entre estos requisitos está no sobrepasar un endeudamiento del 110 por ciento, que el periodo medio de pago a proveedores no exceda los 30 días y que se dé una estabilidad presupuestaria donde los ingresos sean mayores que los gastos.

Estos tres requisitos ya los cumple el Ayuntamiento de Coria del Río, cuyo endeudamiento es del 93 por ciento, siendo el importe de la deuda viva existente a 31 de diciembre de 2016 de 21.714.788,87 euros, mientras que el plazo de pago medio a proveedores ronda los 15 días.

El gobierno local también ha conseguido, según confirma el informe de intervención, una estabilidad presupuestaria positiva. La liquidación de 2016 arroja un saldo en términos consolidados de 2.517.312,89 euros.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter