Seleccionar Página

Las obras del CEIP El Almendral de Mairena, a marchas forzadas

Las obras del CEIP El Almendral de Mairena, a marchas forzadas

Los turnos de trabajo se prolongan “hasta la noche” y las pretensiones de la empresa adjudicataria del proyecto pasarían por “entregar” el edificio a la Junta sobre el 16 de agosto

Por fin va tomando forma el edificio destinado a acoger el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) El Almendral de Mairena del Aljarafe. Las obras de construcción arrancaron hace ya casi un año, y sobre ellas pesa la idea de que el complejo acoja actividad docente para el nuevo curso escolar 2017/2018.

La propia delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, manifestaba hace pocos meses, de hecho, que una de las principales “novedades” del nuevo curso sería el estreno del edificio, nacido como desglose del colegio Francisco Giner de los Ríos.

Las obras, contratadas por 3,56 millones de euros a la empresa constructora Jocon Caniles, arrancaron a finales de agosto de 2016, aunque desde la Plataforma Pro Colegio El Almendral, que reúne a familias de alumnos de este centro, recuerdan que la promesa inicial de la Consejería de Educación era tener el edificio “en funcionamiento” en 2010.

Y es que a la espera de contar con el nuevo edificio, la actividad docente de este centro ha estado dividida entre una guardería cedida por el Ayuntamiento de Mairena en la avenida del Conocimiento para acoger provisionalmente las clases, y las aulas prefabricadas instaladas justo al otro lado de dicha avenida.

En cualquier caso, y pese a los años de retraso que arrastra el proyecto de construcción de este colegio, el edificio luce por fin un aspecto bastante avanzado, como reconocen desde la Plataforma Pro Colegio El Almendral. Al respecto, un portavoz del colectivo ha explicado a MRN Aljarafe Magazine que los responsables técnicos de las obras trabajan sobre la pretensión inicial de “entregar” el recinto a la Consejería de Educación en torno al 16 de agosto, toda vez que el plazo máximo estipulado para ejecutar el proyecto estaba fijado en un año y 18 días.

El “ritmo” de las obras ha sido además uno de los aspectos tratados en una reunión celebrada el pasado 3 de julio entre la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro y el alcalde de Mairena, el socialista Antonio Conde. Durante dicho encuentro, así, habría quedado ya de relieve la “agilización” de los trabajos, gracias a una ampliación de plantilla y la “distribución de turnos incluso nocturnos”.

Incluso trabajos nocturnos

En ese sentido, este portavoz de la plataforma abunda que bajo la premisa de entregar la obra civil en la citada fecha, las obras avanzan “con varios turnos” de trabajo que se prolongan “hasta por la noche”. “Van a marchas forzadas y trabajan hasta bastante tarde”, reconoce este miembro del colectivo de familias, recordando que una vez finalizadas las obras, el edificio necesitará los correspondientes suministros de agua y electricidad, así como “mobiliario” y equipamiento para la actividad educativa.

Sea como sea, cada vez queda menos para que el CEIP El Almendral cuente al fin con este edificio con capacidad para 675 alumnos, toda vez que actualmente serían unos 312 los alumnos adscritos a este centro.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter