Seleccionar Página

Bollullos da la bienvenida a nueve niños de acogida de Bielorrusia y Sáhara

Bollullos da la bienvenida a nueve niños de acogida de Bielorrusia y Sáhara

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Bollullos izó en la tarde de ayer la bandera saharaui en la rotonda ‘Donantes de Órganos’ dentro de las actividades de recibimiento de los seis niños saharauis que serán acogidos por familias del pueblo durante el verano.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación también recibió ayer por primera vez a los niños bielorrusos acogidos en el municipio, tres en total. El alcalde, Fernando Soriano, la delegada de Participación Ciudadana, Clara Monrobé, y el delegado de Cohesión Social, recibieron a los pequeños y sus familias en el salón de plenos, donde les hicieron entrega de material escolar. Tras una merienda, se realizó el acto de izada de la bandera saharaui, que ondeará en la rotonda “Donantes de Órganos” durante los próximos días.

Además de procurar una bienvenida acogedora, para Fernando Soriano estos actos “quieren reflejar los motivos por los que los niños vienen a nuestra tierra”. Para el alcalde, en el caso de los niños bielorrusos “por las consecuencias que pueden traer las plantas nucleares” y en el del Sáhara “ya que se sigue esperando tras 42 años un proceso de descolonización de una tierra donde España aún es potencia administradora”. “Bollullos es un municipio solidario pero también reclama justicia”, subrayó Soriano.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter