Seleccionar Página

Medio Ambiente cierra 300 pozos en ilegales en el entorno de Doñana

Medio Ambiente cierra 300 pozos en ilegales en el entorno de Doñana

El portavoz del Gobierno reclama el trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Guadiana para aliviar la situación hídrica del parque natural

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha cerrado 300 pozos ilegales en el entorno del Parque Doñana, ha recordado el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, como reivindicación del trabajo del Gobierno andaluz para la preservación de Doñana y su entorno. Blanco se ha pronunciado en estos términos ante el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) sobre el acuífero de Doñana y ha reclamado como solución el trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde la Confederación del Guadiana a la del Guadalquivir, medida que exige la aprobación de una ley estatal, porque “aliviaría la situación hídrica del parque”.

Blanco ha subrayado del informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que su principal novedad reside en describir que “dos de las cinco masas de agua han mejorado, presentan una evolución buena”.

El portavoz del Gobierno andaluz ha esgrimido en este sentido el aval recibido de la Oficina del Patrimonio de la UNESCO, que resaltó el esfuerzo hecho por la Administración del Estado y por la Junta de Andalucía en la conservación del Parque Nacional.

Blanco ha reclamado “altura de miras” para la defensa de Doñana, tarea que requiere una responsabilidad institucional que considera la Junta ha ejercido con medidas contundentes como el cierre de 300 pozos ilegales en el entorno del Parque Nacional o con la creación inmediata de un grupo de trabajo científico-técnico tras el incendio de Moguer para trabajar en la reforestación y recuperación de la zona.

“La Junta ha asumido”, explicó el portavoz del Gobierno, “una obligación que no piensa rehuir”, comportamiento que ha contrastado con la actitud de otras formaciones políticas, orientadas a decir sí a todo y después reclamar una actuación contundente de la administración.

El portavoz del Gobierno ha sostenido la necesidad de compatibilizar el valor medioambiental de Doñana con los usos económicos que se desarrollan alrededor del parque y ha ironizado sobre la ausencia de la ministra de Medio Ambiente durante el incendio de Moguer que rodeó al parque. “Queremos recordarle a la ministra de Medio Ambiente que Doñana existe”, ha afirmado Blanco, para reclamar seguidamente su presencia y actuación de forma urgente.


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 3.696 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Sep 2017 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter