Seleccionar Página

De la estación de metro de Ciudad Expo a CEU en lanzadera

La Fundación San Pablo Andalucía CEU pondrá en marcha a principios del próximo curso 2017/2018 un Servicio de Lanzadera con el Metro, conectando el Campus Universitario CEU Andalucía con la parada de Ciudad Expo.

 

Bajo el lema Ven a CEU en Metro esta medPlano CEUida facilitará el acceso directo al campus promoviendo un uso más sostenible de los recursos, conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano.

El Campus Universitario CEU Andalucía se sitúa estratégicamente en el centro de la cornisa del Aljarafe, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la futura SE-40, además de por la carretera autonómica andaluza A-474 a su paso por el término municipal de Bormujos. Actualmente, el acceso al campus en transporte público puede hacerse a través de diversas líneas de autobús, con salidas desde el sevillano barrio de los Remedios (M162) y de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas (M163), además de los circulares Aljarafe y Externa A que conectan el campus con Sevilla y los pueblos del Aljarafe.

Con este nuevo servicio de lanzadera con la línea 1 de Metro, desde CEU Andalucía se apuesta por ofrecer a sus alumnos y a su personal medidas que faciliten el acceso al campus, fomentando una actitud sostenible y responsable, ligada a su política de responsabilidad social corporativa. El servicio de lanzadera con el Metro ofrecerá, a partir del próximo curso, una nueva alternativa de transporte a sus cerca de 3.000 estudiantes –de sus diferentes centros-, profesores y personal de CEU Andalucía. Una forma rápida y cómoda de conectar el campus universitario con la línea 1 de Metro. El trayecto se realizará en poco más de 7 minutos (Campus, avda. Almensilla, calle Desarrollo y Avda. de las Américas, parada de línea 1 de Metro).

Con la lanzadera con el Metro está previsto elevar del 25% al 40% las personas que acuden en transporte público al Campus Universitario de CEU Andalucía. En la actualidad el 65% de las personas que acuden al campus van en coche, de ellos más del 55% acuden en coches compartidos.  La apuesta de CEU Andalucía con su política de movilidad sostenible y responsable es que acudan al campus en coche el 50% de sus alumnos y que de estos al menos el 75% lo haga en coche compartido o carpooling. El resto seguiría acudiendo de forma individual o andando, en bicicleta o moto.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter