Seleccionar Página

Aprobada la “doble salida” de dotaciones para los Bomberos del Aljarafe

Aprobada la “doble salida” de dotaciones para los Bomberos del Aljarafe

La Mancomunidad cumple una de las medidas acordadas en febrero con la plantilla pero no ha resuelto aún cómo convocar las nueve plazas cuya creación estaba prevista para este año

La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad del Aljarafe ha aprobado la implantación de la doble salida de dotaciones de bomberos en el parque zonal de Mairena, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. La medida se encuadra en el acuerdo alcanzado hace meses entre la institución y la junta de personal de los bomberos del Aljarafe, si bien sigue pendiente la creación de las plazas pactadas, para que la plantilla crezca de 47 a 66 efectivos.

Esta decisión de la Mancomunidad del Aljarafe surge en un momento de posible rebrote del conflicto vivido entre marzo de 2016 y febrero de este año en el servicio comarcal de bomberos, al no prosperar las gestiones de la administración para convocar las nueve plazas de nueva creación previstas para este año, merced al mencionado acuerdo de febrero.

Y es que la Mancomunidad, encabezada por el alcalde de Sanlúcar la Mayor, el socialista Raúl Castilla, no ha obtenido hasta ahora el beneplácito expreso de la Subdelegación del Gobierno, para convocar tales plazas. La Subdelegación, según un documento oficial recogido por MRN Aljarafe, señalaba recientemente a la Mancomunidad que la creación de nuevas plazas estará sujeta a las “reglas de incorporación de personal” y la tasa permitida para la reposición de efectivos que estipulen los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

 

Lo que sí se ha logrado

En un contexto en el que ha sido frenada la convocatoria de las nueve plazas que, según el mencionado acuerdo de febrero, habrían de ser generadas en 2017, la Mancomunidad sí ha aprobado la implantación de la doble salida en el parque zonal de bomberos de Mairena, otro de los aspectos comprendidos en el pacto.

Gracias a esta medida, que estará vigente entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, el parque de Mairena contará en ese periodo con dos dotaciones, cada una de ellas con dos bomberos y un cabo, para poder hacer frente a emergencias simultáneas.

La implantación de esta doble salida, a través de horas extraordinarias de la plantilla actual, ha supuesto aportaciones por aproximadamente medio millón de euros por parte de las entidades que financian el servicio comarcal de bomberos del Aljarafe: Mairena, Coria, Tomares, Camas, San Juan, Bormujos y la Diputación en representación de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

La medida ha logrado calmar, al menos de momento, los ánimos de la plantilla de los bomberos del Aljarafe, cuyas demandas en materia de crecimiento de efectivos se remontan nada más y nada menos que a 2007.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter