Seleccionar Página

255 nuevos egresados en CEU Andalucía

Ceu, egresados

El campus universitario CEU Andalucía ha acogido los Actos de Graduación del Curso Académico 2016/2017 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU –adscrito a la Universidad de Sevilla- y del Centro de Estudios Profesionales CEU, en los que se han graduado 255 estudiantes, quienes han finalizado con éxito sus estudios de grado en Educación Infantil y Primaria, y en las áreas de Educación, Deporte y Salud de los Ciclos Superiores.

 

Los padrinos de las nuevas promociones han sido el profesor, escritor e historiador Manuel Jesús Roldán, la catedrática de Historia de la Educación, Premio CEU Fernando III y Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, Consuelo Flecha, y el doctor y director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, José Pérez Bernal. Todos ellos felicitaron a los egresados destacando su esfuerzo, su motivación y buena praxis, animándoles a emprender el camino en su actividad profesional con rigor, con entrega y con el compromiso con la sociedad que caracteriza la impronta del alumno CEU.

El presidente de la ACdP y del CEU, Carlos Romero Caramelo se dirigió a los nuevos egresados indicando que formaban parte de la primera institución educativa privada de España, como miles de alumnos y antiguos alumnos de los distintos centros de formación que el CEU tiene en todos los niveles educativos. El director general de la Fundación CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, dirigió palabras de aliento, subrayado que han estado en las mejores manos, porque si algo distingue a los centros CEU es el “excelente capital humano comprometido en la formación”. Agradeció su labor a los profesores, modelos a imitar, transmisores de experiencias y de valores.

60 años formando a profesionales en Sevilla

180 nuevos egresados en Educación han constituido la cuarta promoción de grado del centro de estudios universitarios Cardenal Spínola CEU, que conmemora este año el 60 aniversario de su creación. Sesenta años formando a miles de universitarios en el ámbito de la Educación, fomentando un modelo educativo de enseñanza integral, creciendo e incorporando nuevos grados como Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte así como otros programas formativos de calidad, comprometidos con la excelencia y la buena praxis. Entre ellos, la alumna de 4º de Educación Primaria Ana Martínez López recibió este año en Madrid el Premio Ángel Herrera Oria a la Mejor Alumna del centro.

Desde su creación, este centro universitario CEU tiene una dilatada relación con Sevilla y con Andalucía, ya que generaciones y generaciones han sido formadas por miles de antiguos alumnos de esta obra educativa, y más del cincuenta por ciento del claustro de los colegios de Sevilla, estudiaron en el Cardenal Spínola CEU.  En 2002 el centro Cardenal Spínola CEU se trasladó al que es hoy el campus universitario CEU Andalucía, donde se consolida como referente educativo en su entorno del Aljarafe, en el que cursan sus estudios más de 1.600 alumnos. Los nuevos egresados  han culminado una nueva etapa, como profesores de Educación Infantil y Primaria, en las especialidades de Educación Especial, Lengua Extranjera y Educación Física.

Nuevos retos: Excellence Program

Este curso se ha iniciado una nueva experiencia formativa para los alumnos más destacados de los grados que se cursan en Cardenal Spínola CEU, a través del Excellence Program que acoge a alumnos de grado, seleccionados por sus méritos académicos, con la finalidad de potenciar competencias clave para el desarrollo de su personalidad y para su futuro profesional, dando respuesta a las exigencias del mercado laboral, acompañando a sus alumnos en el logro de la excelencia en su trabajo. Gestando competencias como el liderazgo, la comunicación, la dirección de equipos, los idiomas, la reputación digital, el control económico y financiero… a través de un plan de mentoring personalizado.

 Profesores a la vanguardia

Cardenal Spínola CEU viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en este centro de CEU Andalucía adscrito a la Universidad de Sevilla, que tiene la vocación de seguir apostando cada curso por la mejor formación integral de sus alumnos, ofreciendo una oferta educativa completa, diversa y de calidad, generando profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social, la cultura y las tradiciones, generando riqueza y empleo en nuestra tierra con una visión innovadora y universal.

De igual manera, el claustro del Centro de Estudios Profesionales CEU, combina un perfil académico y profesional, quienes desempeñan el ejercicio de su profesión en empresas e instituciones en las áreas de deporte, educación, salud y empresa. Potenciando de esta manera la empleabilidad de los alumnos, y su contacto directo con el mercado laboral.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter