Seleccionar Página

Puertas Abiertas: Castilleja de Talhara

Puertas Abiertas: Castilleja de Talhara

Puertas AbiertasCASTILLEJA DE TALHARA ABRE SUS PUERTAS COMO COMPLEMENTO A LAS SEGUNDAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL GUISO BENACAZONERO

La Ermita de Castilleja de Talhara abrirá sus puertas este sábado 17 de Junio de 11.30 a 13.30 horas para que vecinos y visitantes puedan contemplar esta joya del patrimonio benacazonero.

En la actualidad solo se conservan las ruinas en ladrillo y tapial de esta antigua ermita mudéjar del siglo XIV. En la lápida de la cruz situada frente a la ermita se nos informa sobre la fundación de la villa de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369. La portada del edificio es uno de los ejemplares más destacados del mudéjar sevillano por su arco lobulado en la arquivolta externa, enmarcado con un alfiz. La imagen de este arco representa el actual logotipo del Ayuntamiento de Benacazón.

 Además, para todas aquellas personas que deseen conocerla mejor, el Dinamizador de la Biblioteca Municipal adscrito al Programa Emple@joven realizará un Tour Guiado describiendo el edificio, su arquitectura y su historia en dos pases; el primero a las 12.00 y el segundo a las 13.00 horas. Esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 Esta actividad se complementa con las Segundas Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero “Yo me lo guiso, yo me lo como”, que tendrán lugar el sábado 17 y el domingo 18 Junio de 2017. Esta actividad es una iniciativa que repite por segundo año consecutivo tras el éxito de la anterior edición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con los establecimientos locales adheridos. Las propuestas culinarias tienen un precio de 3€ y constan de una tapa de guiso y una bebida. Puede consultar toda la oferta gastronómica en el siguiente enlace a la web municipal.

 Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Benacazón pretenden promocionar y potenciar la restauración local a través de la comida tradicional, a la vez que añadimos un nuevo atractivo turístico a la oferta de eventos de corte gastronómico organizados por esta administración, como son los ya consagrados Potaje Flamenco y Ruta de la Tapa de Benacazón.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

5° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.437 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Feb 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter