Seleccionar Página

Mayores de Bormujos acuden a clase a contar historias para los niños de infantil y primaria

Mayores de Bormujos acuden a clase a contar historias para los niños de infantil y primaria

La iniciativa cumple este año su segunda edición y se perfila como un proyecto a largo plazo tras su buena acogida entre los participantes

Son alumnos mayores que intercambian con los estudiantes pequeños el placer por la lectura y la interpretación. Jubilados que han vuelto al colegio para compartir con los alumnos de infantil su afición por los libros y el teatro, a través de los cuentacuentos. Una relación intergeneracional  que se ha puesto en marcha por iniciativa del Ayuntamiento de Bormujos, a través de un programa de Educación que quiere conectar la experiencia de mayores con la inocencia de los menores de Educación Infantil y Primaria de los colegios Padre Manjón, Clara Campoamor y Santo Domingo de Silos.

Marionetas, guiñoles, manualidades o canciones son algunos de los recursos que utiliza este grupo de 10 alumnos  que son a su vez miembros de la “Asociación Juan Diego”, del programa “Aula Abierta” y de la” Escuela de Mayores de Bormujos”. Nancy es el nombre de la profesora encargada de darles a estos peculiares pupilos las pautas y consejos necesarios para conseguir transmitir emociones y diversión a los niños a los que se dirigen y de ese mismo modo ellos también sean capaces de aprovechar y disfrutar de estos momentos.

Algunos de los alumnos utilizan esta oportunidad como una forma de continuar en el mundo de la interpretación. Como en el caso de los hermanos Jilguero, Manolo y Pepi, quienes participaron en el grupo de teatro de Bormujos Talia en los años 80, llevando su espectáculo por toda la provincia de Sevilla. Estos hermanos recuerdan sus dotes interpretativas cuando se ponen frente a los niños para darle vida a cuentos como La pequeña Oruga Glotona, ¿A qué sabe la luna?, Chivo chivones o el libro titulado ¡Oh!, pero también hay miembros del equipo que han afrontado el miedo escénico y el pavor de hablar en público, enganchándose a esta actividad que pone una sonrisa en su “mini” público y en los propios actores creándose una relación entre ellos natural y espontánea, inculcándole a ambas partes los valores de respeto y cuidado.


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter