Seleccionar Página

Pepe Morales: “El Gobierno español nos ha defraudado”

Pepe Morales: “El Gobierno español nos ha defraudado”

“¿Qué hay que hacer para que el ministro de Asuntos Exteriores nos explique por qué ha abandonado a Maloma a su suerte?”, se pregunta José Morales, padre adoptivo de Maloma, tras ocho meses esperando que Alfonso María Dastis le reciba. La última petición formal la envió hace un mes, pero “ni me ha contestado, ni siquiera es capaz de poner una excusa. Nada, no dice absolutamente nada y no hay derecho”, afirma.

 

El padre adoptivo de Maloma Morales de Matos recuerda que ese silencio del Gobierno se mantiene pese a que “se van a cumplir 18 meses desde su secuestro, un secuestro que ella misma ha admitido que se produjo tal y como yo lo he contado, porque nadie se puede olvidar de que yo estaba allí y sé lo que vi y lo que sentí al escucharla gritar con tanta angustia y desesperación”.

A su parecer, “la falta de voluntad política para solucionar esta situación y liberar a Maloma es generalizada, porque ningún grupo político ha sido capaz de denunciar que el Gobierno incumple sus obligaciones con los Derechos Humanos de los ciudadanos españoles, porque Maloma es española y, hoy por hoy, es la única española secuestrada en el exterior”.

Morales insiste en que “tampoco el Gobierno se atreve a hacer públicas las medidas de presión que dice estar adoptando contra el Frente Polisario, ni ningún partido político ha mostrado su disconformidad con la retención ilegal de Maloma y de otras 49 mujeres mayores de edad en los campamentos saharauis de Tinduf. Resulta desolador comprobar lo poco que les importamos a nuestros políticos, cuando no hay elecciones”, asegura.

Con la incertidumbre de no saber nada de Maloma desde hace tres semanas, Pepe Morales y Mari Carmen de Matos sienten “impotencia ante la pasividad del Gobierno español y del Frente Polisario, que están dejando que mi hija viva sin libertad y sometida, como se ha visto recientemente en el testimonio de otras chicas que también han estado retenidas contra su voluntad, obligadas y vejadas sólo por haber vivido en España”.

Morales asegura que “nuestra familia y las de Darya, Nadjiba, Koria y las otras (casi 50 más) no vamos a parar de insistir al Gobierno español hasta que las repatrie y ellas puedan decidir libremente sus propias vidas”.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter