Seleccionar Página

Paula Ruiz, con la selección española en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Francia

Paula Ruiz, con la selección española en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Francia

La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruiz participará desde hoy y hasta el próximo domingo con la selección española en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Francia.

 

Se trata de una prueba clasificatoria para el Mundial que reunirá a los mejores especialistas buscando el pasaporte para la cita mundialista. Además serán varias las selecciones nacionales de otros países las que acudirán a la cita en la localidad de Gravelines, al norte del país vecino. La Selección Española estará formada por 14 nadadores, 6 en categoría femenina y 8 en la masculina. Todos ellos nadarán el primer día los 10 km. Para Paula Ruiz será la tercera vez que nade esta distancia y le servirá como un test muy importante para preparar el Campeonato de España que se celebrará los días 17 y 18 de junio.

Ilusión para los Campeonatos de Andalucía de Aguas Abiertas

Por otro lado, el Club Natación Mairena parte con las máximas ilusiones en la XVI edición del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas que se disputa el próximo domingo 4 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja en Sevilla. Un total de 22 nadadores bajo la dirección técnica de Eloy Cornejo acuden a esta cita en las que participarán las categorías absolutas, junior 2, junior e infantiles.

En la prueba que recorrerá el Guadalquivir se darán cita un total de 129 nadadores pertenecientes a 24 equipos andaluces.

Por la mañana sobre una distancia de 7.500 metros el turno será para absolutos, junior 1 y junior 2 que tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 2500 metros. Por la tarde el turno será para los infantiles que tendrán que afrontar 5.000 metros. Este año, una de las novedades será la prueba por equipos que se nadará por el sistema contrarreloj, los equipos estarán compuestos por 3 nadadores (2 masculino y 1 femenino ó 2 femeninos y 1 masculino), saldrán en intervalos de 1 minuto y se contará el tiempo del último nadador que llegue a la meta. Darán dos vueltas a un circuito de 1.500 metros para completar los 3.000 metros de la prueba.

Por el Club Natación Mairena participarán en la XVI edición del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas Lucía Figueroa, Reyes Segura, Sara García, Celia Cano, Alejandra Adam, Palmira Chaparro, Carlos Díaz, Francisco Javier Dorado, Antonio Contreras, José Vázquez, José Luis García, Miguel Ángel Ramos, José Luis Dorado, Álvaro Canela, Gonzalo Bautista, Francisco Parra, Pablo Estepa, Alejandro Conesa, José Manuel Pérez, Miguel Ángel García, Daniel Romero y Miguel Bautista

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter