Seleccionar Página

Almensilla se viste de fiesta y disfruta de la Cultura con los ‘Cinco Sentidos’

Almensilla acogió quinta edición de la ‘Fiesta de los Sentidos’, organizada por el Área de Cultura, y que esta vez giró en torno al cine: ‘Almensilla de Cine’. Un programa atractivo para la vista, el oído y el gusto

 

Con el Séptimo Arte como nexo de unión de un recorrido trazado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almensilla, los numerosos asistentes participaron de las actividades previstas con guiños a películas famosas de todos los tiempos. De este modo, el Consistorio aljarafeño dio la bienvenida a la primavera cultural con un programa de ocio donde la danza, poesía, música y gastronomía se dieron la mano.

La Casa de la Cultura acogió el grueso de las actividades de esta nueva edición de la Fiesta de los Sentidos. Allí, los mayores degustaron un vino de la tierra, mientras que los más pequeños disfrutaron de las bebidas elaboradas por los alumnos del Taller Pequechef .

Acto seguido se repartieron las ‘bolsas de la ruta de los Sentidos’ con el objetivo de conocer las diferentes singularidades del centro histórico del casco urbano con Poesía y Música. Al final del acto, los asistentes degustaron unas “tapas de cine” elaboradas especialmente para la ocasión.  Se trata, según fuentes municipales, de una tarde-noche diferente, para disfrutar en familia de la cultura y del ocio, así como de los atractivos de Almensilla.

En esta edición, colaboraron con las concejalías municipales de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Participación Ciudadana, Danza Mobile y el Centro de Estudios Plenilunio, así como varios particulares, que recitaron poemas y tocaron música a lo largo de la ruta.

Todas las actividades de la ‘Fiesta de los Sentidos’ han sido presentadas en la Casa de la Provincia de la Diputación por su vicepresidenta y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, acompañada de Raquel Gil, concejala de Educación, Cultura y Fiestas Locales, y Matilde Cabello, concejala de Turismo y Salud; José Carrión de la Escuela de Música de Almensilla, y Fernando Coronado, de Danza Mobile.
 

 

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter