Seleccionar Página

Intento de robo en dos hermandades de Benacazón

Intento de robo en dos hermandades de Benacazón

Con escasos días de diferencia, dos Hermandades de la localidad de Benacazón han estado en el punto de mira de los ladrones. Según han denunciado públicamente las juntas de Gobierno de las dos Hermandades -Vera+Cruz y Soledad- los cacos han intentado entrar en la capilla forzando puertas y cerraduras.

 

Dos Hermandades de Benacazón -Vera+Cruz y Soledad- han denunciado públicamente el intento de robo en sus instalaciones. Estas dos acciones se produce después de que el pasado 8 de mayo, la Hermandad Sacramental de Umbrete fuera, literalmente, saqueada. En este caso, los ladrones se hicieron con una gran cantidad de joyas pertenecientes a la imagen Mariana y el juego de 3 potencias con corona de espina de plata del Siglo XVIII perteneciente al Santísimo Cristo de la VeraCruz, reliquias que aún no han sido localizadas.

Mejor suerte han corrido las dos hermandades benacazoneras. Con pocos días de diferencia, los cacos han intentado abrir las instalaciones forzando cerraduras y puertas con el objetivo de entrar en la capilla, En el caso de la Hermandad de la Soledad, incluso, los ladrones treparon por la fachada.

 En el caso de la Hermandad de la Vera+Cruz, los ladrones intentaron acceder a la capilla por la puerta principal. “Habiendo partido el bombillo de la misma, el autor o autores desconocidos no han podido acceder al interior de la Capilla, con lo cual no hay que lamentar mayores desperfectos o sustracción alguna, solo el hecho que con tanta asiduidad se está repitiendo en templos sagrados”, aseguraron de

Los apoyos no se han hecho esperar y la Hermandad Sacramental de Umbrete ha mostrado su “mostramos nuestro total rechazo a los intentos de robos que han sufrido nuestras queridas Hermandades de la Veracruz y de la Soledad de Benacazón.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter