Seleccionar Página

Un error en el Boletín Oficial de la Provincia atribuye a Mairena el desarrollo de un reglamento aprobado en San Juan

Un error en el Boletín Oficial de la Provincia atribuye a Mairena el desarrollo de un reglamento aprobado en San Juan

Las prisas pueden jugar una mala pasada. Un ejemplo de ello es la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del nuevo Reglamento de Registro Municipal de Centros Veterinarios y Centros de Venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía de San Juan de Aznalfarache, que atribuye al municipio vecino de Mairena del Aljarafe la responsabilidad y ámbito de su aplicación, así como la publicidad y la protección de datos. 

 

El pasado 15 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó la creación del Registro Municipal de Centros Veterinarios, centros de venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía y su reglamento regulador. Hasta ahí, todo correcto. El texto fue publicitado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para reclamaciones y sugerencias sin que se registraran alegaciones. El procedimiento seguía su curso con total normalidad hasta su exposición final como Ordenanza Municipal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula. El texto definitivo, publicado el pasado viernes 26 de mayo, aparecía con importantes errores de forma en tres de los artículos, ya que se sustituía en varias ocasiones al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por el del vecino Mairena del Aljarafe: Artículo 1 (Objeto del Reglamento), Artículo 2 (Ámbito de aplicación); y Artículo 12, que desarrolla la Publicidad del Reglamento y Protección de datos; lo que le da invalidez al reglamento hasta su nueva publicación con los errores ya subsanados.

Según el Artículo 1, se expresa que “El presente Reglamento tiene por objeto regular el Registro Municipal de Centros Veterinarios, Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado de los Animales de Compañía, …. previsto en el artículo 29 de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Mairena del Aljarafe…”.

El segundo error aparece en el Artículo 2, relacionado con el Ámbito de aplicación: “Deberán solicitar su inscripción en el presente Registro los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, albergues, residencias, criaderos, centros de adiestramiento, establecimientos de venta, refugios para animales abandonados y perdidos, establecimientos para la práctica de equitación, centros de estética y cualesquiera otros que cumplan análogas funciones, o en los que de forma permanente se realicen actividades relacionadas con animales de compañía, ubicados en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

Y, por último, la última errata figura en el Artículo 12, sobre la Publicidad Publicidad del Reglamento y Protección de datos. “…El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe publicitará a través de su página web el contenido y alcance de este Reglamento. Los datos de carácter personal aportados por los obligados a inscribirse en el Registro objeto de este Reglamento se incorporarán a un fichero de titularidad del Ayuntamiento. Los titulares o responsables de los Centros Veterinarios y Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado de los Animales de Compañía, inscritos en el Registro podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe”.

El BOP corregirá de oficio estos errores de composición, según marca la Ley.

 

 


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter