Seleccionar Página

Las alegaciones de los afectados de Sport Aljarafe llegan al Pleno de Tomares

Las alegaciones de los afectados de Sport Aljarafe llegan al Pleno de Tomares

El Ayuntamiento de Tomares trata el lunes la “estimación y desestimación” de sus alegaciones y el colectivo piensa asistir a la sesión para mostrar sus inquietudes

 

Novedades para las familias desalojadas de la urbanización Sport Aljarafe por el “riesgo de deslizamiento” que sufre la ladera donde se asientan estas viviendas. Después de que el colectivo alegase frente a las bases de la línea de subvenciones promovida por el Ayuntamiento de Tomares, para ayudarles con los gastos extraordinarios afrontados por los desalojos, el pleno municipal resolverá el lunes estas alegaciones.

Se trata, según el orden del día del pleno, de la “propuesta de estimación y desestimación” de estas alegaciones, lo que implica que algunas habrán sido aceptadas y otras desechadas. En cualquier caso, mediante este acto administrativo los afectados están más cerca de comenzar a cobrar estas subvenciones municipales.

La citada línea de ayudas, aprobada provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de Tomares el pasado 17 de marzo, regula subvenciones de hasta 600 euros, hasta finales de 2019 o tres meses después de la consolidación de la ladera, para costear los alquileres alternativos afrontados por las familias de las once viviendas de Sport Aljarafe desalojadas como consecuencia de los riesgos de deslizamiento del escarpe.

No obstante, una de las personas afectadas por estos desalojos había expuesto a MRN Aljarafe que lejos de adherirse directamente a esta línea de subvenciones, las familias decidieron formular alegaciones a las bases de las ayudas. Y es que según avisaba, según los requisitos estipulados en dicha convocatoria de subvenciones, “teóricamente”, sólo dos de las once familias desalojadas tendrían acceso a las ayudas.

La mencionada convocatoria de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 28 de marzo para su preceptiva fase de alegaciones, incluiría requisitos como el “empadronamiento histórico” en Tomares, cuando algunos de los afectados han trasladado sus lugares de residencia a municipios como San Juan de Aznalfarache o Guillena, a la búsqueda de alquileres asequibles. Otra de las condiciones incluida en las bases de la convocatoria e impugnada por los afectados sería la acreditación del “hecho objetivo” de una situación de posible “riesgo de exclusión social” como consecuencia del desalojo, según esta portavoz de los afectados.

Subvenciones excluyentes

“Entre las familias desalojadas hay situaciones muy variadas y en las bases hay demasiadas salvedades. Son muy injustas y excluyentes”, resumía esta portavoz del colectivo de afectados, exponiendo que las familias habían formulado alegaciones a la aprobación provisional de las mencionadas subvenciones.

Al respecto, los afectados reclamaban la “agilización” del trámite correspondiente a la resolución de sus alegaciones y la aplicación de las subvenciones, avisando de que después de contar con ayudas de 400 euros mensuales en 2016, el año en el que comenzaron los desalojos, no han recibido respaldo económico “ninguno” en lo que va de 2017.

Precisamente por ello, la idea del colectivo es asistir a la sesión plenaria del lunes. Más allá de presenciar el debate plenario correspondiente a la resolución de sus alegaciones, muchas de las cuales no serían estimadas, los afectados quieren aprovechar la oportunidad para mostrar sus inquietudes y preocupaciones. “Vamos a intentar ir todos los que podamos”, ha manifestado una de las vecinas a MRN Aljarafe.

Los afectados de Sport Aljarafe en Tomares alegan frente a las ayudas por ser excluyentes

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter