Seleccionar Página

Modesto González, alcalde de Coria: La agresión a Espina ha sido “intolerable y abominable”

Modesto González, alcalde de Coria: La agresión a Espina ha sido “intolerable y abominable”

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, condena públicamente el ataque sufrido el pasado 14 de mayo por una chica transexual vecina de la localidad y ha anunciado que la invitará a reunirse con él en el Ayuntamiento la próxima semana para mostrarle personalmente su pesar y ponerse a su disposición. Pretende trasmitir a la víctima “que no está sola, y que el Ayuntamiento y todos los corianos a los que representa están apoyándola”

 

Modesto González ha calificado de “intolerables y abominables” los hecho ocurridos, asegurando que el Gobierno Municipal contribuirá en lo posible a la erradicación de este tipo de actitudes.

El alcalde quiere dejar claro su rechazo firme a cualquier acto que atente contra la libertad de las personas, ya sea por motivos políticos, religiosos o de sexo. En este sentido, ha asegurado que “no pueden permitirse estos actos de violencia y de transfobia en Coria del Río”, y ha añadido que “nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y mucho menos a agredirla por intentar ser coherente y querer encontrar su verdadera identidad”.

En este sentido, anima a la víctima a seguir el camino que ha emprendido en busca de su auténtica sexualidad y advierte que “los intolerantes no tienen cabida en este municipio”.

El alcalde ha expresado su deseo de que Coria del Río recupere el equilibrio y la paz que la caracterizan e insta a todos los corianos a que contribuyan a conseguir este objetivo. En este sentido asegura que “este grupo de violentos y estas actitudes impropias son una excepción en el municipio”, añadiendo que toda sociedad civilizada y democrática está obligada a repudiar. Por último, insta a todos los vecinos a que el respeto y la tolerancia sigan siendo la seña de identidad en este municipio.


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter