Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Tomares asfaltará el aparcamiento de la Rotonda de la Era

El Ayuntamiento de Tomares asfaltará el aparcamiento de la Rotonda de la Era

La obra se incluye dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, atendiendo la demanda de los vecinos de la zona de mejorar los aparcamientos

 

Tras confirmarse las obras en la calle Pureza, el Ayuntamiento de Tomares, dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, va a asfaltar también el aparcamiento de la calle Rotonda de la Era, junto a la Iglesia de Santa Eufemia. Las obras, que comenzarán a mediados de junio, consistirán en eliminar el firme existente para poner un aglomerado asfáltico. Así, el Consistorio atiende las demandas de los vecinos de la zona con esta necesaria obra para mejorar la comodidad del aparcamiento.

La actuación consistirá en desbrozar la zona para limpiarlas, realizar demoliciones, rasanteo y ejecución del firme, reconstruir los bordillos, acerados y señalización y ejecutar el aglomerado asfáltico. Incluida dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de este año, se espera que las obras comiencen a mediados de junio para terminar a finales de julio aproximadamente.

El aparcamiento de la Rotonda de la Era cuenta con 1.200 m2 y tendrá alrededor de 25 plazas, pasando de ser de zahorra artificial a lucir un nuevo aglomerado asfáltico, por lo que mejora considerablemente su estado.

Este aparcamiento es de uso diario por los vecinos de la zona. Se encuentra en una zona clave dentro de Santa Eufemia, colindando con la Iglesia y con la Plaza de La Alcabala. Por este motivo, el Ayuntamiento va a realizar las obras para dejar a punto con el aglomerado asfáltico este aparcamiento tan importante del municipio.

Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque

En el Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, diseñado por el Consistorio para la mejora y mantenimiento de estas dos importantes zonas del municipio, se han realizado ya diversas actuaciones. Además de asfaltar el aparcamiento el de la Rotonda de la Era y el de calle Pureza, hasta el momento se han realizado otras mejoras en lo que va de año, como el nuevo césped artificial en la mediana de la Rotonda de Santa Eufemia, la creación de la zona infantil de la Plaza de La Alcabala, la mejora del acceso a Ciudad Parque y Santa Eufemia desde El Manchón o la puesta a punto del Parque Joaquín Ruíz Jiménez con la poda y ajardinamiento de las zonas verdes y el reestreno del caucho con la nueva resina. En el futuro, se espera que estas mejoras se sigan sucediendo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter