Seleccionar Página

Agreden a una joven transexual en Coria del Río

Agreden a una joven transexual en Coria del Río

Una joven transexual ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Coria del Río en la que asegura haber sufrido una agresión física y verbal por parte de un grupo de jóvenes, según ha informado la asociación ATA-Sylvia Rivera.

 

Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo sobre las 10 de la noche cuando Espina, una chica transexual de 20 años, vecina de Coria del Río, paseaba por una calle del pueblo en compañía de un amigo. Al llegar a la altura de un grupo de chicos estos empezaron a increparla, según el comunicado de la Asociación. Gritaban: “¿eso es un tío o una tía?” y decían “travelo”, al tiempo que le profirieron palabras “con contenido de acoso sexual”.

Así, según la Asociación, el denunciante “se quedó mirando al denunciado”, momento en el que éste arrojó un recipiente de cristal conteniendo gazpacho en su interior contra la espalda del Espina.  Acto seguido el agresor esgrimió una silla con la cual comenzó a correr hacia la joven transexual golpeándole en la parte trasera de la cabeza. Mientras tanto el resto de los miembros del grupo animaba y se mofaban de ella, según la Asociación.

Los agresores ya han sido identificados por la Policía, quienes deberán enfrentarse a un juicio rápido el próximo 7 de junio.

“Ante tan deleznables actos de odio por transfobia”, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha instado al gobierno municipal a que condene públicamente esta agresión y ha solicitado que al autor de la agresión “le caiga la pena máxima prevista y que se tenga en cuenta el agravante por transfobia“, señala en la nota Mar Cambrollé, presidenta de la asociación.

A juicio de la asociación, los reiterados delitos de odio por identidad, expresión de género y orientación sexual ponen en evidencia la falta de una herramienta legal.

Una herramienta que “por un lado prevenga con medidas que eduquen en la diversidad de sexo genérica y por otro contemplen medidas sancionadoras disuasorias de estos actos deplorables y que no tienen cabida en una sociedad plural, diversa y democrática”.

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política de todos los grupos del Parlamento de Andalucía, para que “den celeridad” al consenso sobre la Ley LGTBI en trámite parlamentario.

Pincha aquí para ver el vídeo

http://www.canalsur.es/noticias/agreden-a-una-joven-transexual-en-la-localidad-sevillana-de-coria-del-rio/1171569.html

 

 

 


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter