Seleccionar Página

600 nadadores toman Mairena en el Open Internacional Tres Culturas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha acogido la presentación del XXI edición Trofeo de Natación Villa de Mairena del Aljarafe-Open Internacional Tres Culturas, una de las grandes citas de la natación española que se disputará este fin de semana y que reunirá en torno a 600 deportistas llegados de 47 equipos de España y Portugal. La presentación contó con la presencia de Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe; Julián Guerra, Delegado de Deportes de la Corporación, el presidente del CN Mairena del Aljarafe y Antonio Ordoñez, Coordinador General del Trofeo y Director Deportivo de la entidad.

 

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha destacado que “es un evento deportivo que producirá importante impacto social y económico para la ciudad” y además, “tenemos un club de referencia en Andalucía. Será una gran fiesta del deporte en Mairena”. Por su parte, Óscar Guerrero resaltó la importancia de esta competición “ya que estamos ante el mayor evento deportivo de natación que se celebra tanto Andalucía como en España en cuanto al número de participantes y que nos sitúan ante un evento plenamente consolidado en el panorama nacional”.

En cuanto a la participación es de destacar la presencia del Campeón del Mundo Junior y olímpico en Río de Janeiro Hugo González de Oliveira. El nadador del Real Canoe de Madrid es una de las grandes promesas de la natación española. También estará en Cavaleri el alcalareño Francisco Javier Chacón internacional que estará presente en el próximo Campeonato del Mundo Junior.

El joven talento de la natación andaluza Manuel Martos de H2O actual Recordman de Andalucía Absoluto e internacional junior también estará presente en esta edición del Villa de Mairena. Junto a ellos Tamara Frías del Náutico de Motril que estará en el próximo Europeo Junior, Paloma de Bordons de Bahía de Cádiz medallista nacional absoluta y el internacional junior Alejandro Ráez. Junto a ellos los nadadores del Club Natación que intentarán que el Trofeo se vuelva a quedar en casa. Entre otros podemos destacar la presencia de Andrea Melendo, Álvaro López, José Luis Miranda, Octavio Acosta o Eusebio Alcantarilla.

La sede del campeonato será la piscina Cavaleri de Mairena del Aljarafe, que vivirá jornada de fuertes emociones a lo largo de dos cuatro sesiones llenas de fuertes emociones. Este año como gran novedad habrá dos relevos de las Tres Culturas. El primero en la sesión de finales del sábado y el segundo como cierre al campeonato en la jornada dominical. El relevo de las Tres Culturas se trata de una prueba que no puntúa para la clasificación final y cuyo relevo está formado por dos nadadores y dos nadadoras. Su único objetivo es fomentar lazos de convivencia y amistad entre los nadadores.

Otra de las novedades de esta edición será retransmisión en directo por internet en streaming a través de SWLTV y podrán seguir toda la información en el siguiente enlace habilitado para la XXI edición del Trofeo Villa de Mairena Open de las Tres Culturas

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

14° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.537 suscriptores

Eventos

<< Feb 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter