Seleccionar Página

Las mejores propuestas de turismo activo del Aljarafe

Con el objetivo de “dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre, el turismo activo y el estilo de vida saludable” el patio de la Diputación de Sevilla acogió este mes de mayo la primera Feria de Turismo saludable organizada a través de Prodetur.

 

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido que existen “sinergias” entre el turismo, el deporte y la práctica de vida saludable “como actividades de gran repercusión social y económica en el mundo actual”. Villalobos ha recordado que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los que 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y seis son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. “Como consecuencia de nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y del interés de los visitantes por la práctica de actividades saludables, ha ido emergiendo todo un sector que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”, ha añadido Villalobos.

La oferta en la provincia, dentro de este sector, aparece recogida en la ‘Guía de Turismo Activo’, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con un total de 20 actividades y que está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia, que es ‘www.turismosevilla.org‘.

En esta feria estuvieron presentes una veintena de expositores de empresas y entidades de servicios y actividades relacionadas con el sector, “un tipo de turismo muy interesante dado que carece de estacionalidad”, según ha señalado el presidente de la Diputación.

Según el propio Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la institución provincial, “nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y del interés de los visitantes por la práctica de actividades saludables, ha ido emergiendo todo un sector que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo» que se ha recogido en la “Guía de Turismo Activo” editada por Prodetur.

En la feria han participado más de una veintena de empresas entre las que se encontraban representantes de múltiples actividades de nuestra comarca.

LA FONTANICA

Leonor Carrasco es ingeniera técnica y tras un proceso que la llevó de un puesto de responsabilidad en la administración pública creó su propia empresa dedicada a la fabricación de productos 100% naturales de belleza y salud bajo la marca La Fontanica. Desde el centro médico estético situado en la localidad de Mairena del Aljarafe y tras numerosos años de investigación y formulación, esta emprendedora que reside en Gelves, ofrece servicios integrales de belleza que van desde los tratamientos corporales/faciales a nutrición e incluso coaching dietético con artículos de marca propia, con principios activos y esencias naturales fabricados en Andalucía con materias primas seleccionadas personalmente por Leonor. Una alternativa ecológica y natural, sin perfumes, que ofrece una variedad de nutricosméticos y talleres para cuidarnos de una forma natural y respetuosa con el medio ambiente.

AEROTABLADA

La empresa Aerotablada es una habitual de las ferias de turismo activo con su oferta en actividades aeronáuticas y paseos aéreos. Diego Granado es director de esta empresa ubicada en el aeródromo de Bollullos de la Mitación que el pasado mes de enero presentó en Fitur su nuevo proyecto “Rutas por el Aljarafe y Doñana” en colaboración con el ayuntamiento de la localidad aljarafeña donde están sus instalaciones. También destacan sus cursos de especialización de pilotos RPAS/drones para audiovisual  con la Universidad de Sevilla o  para utilización en emergencias y rescate con la colaboración de SAMU, que demuestran la constante innovación en medios y tecnología de esta empresa puntera de nuestra comarca.

BICIACTIVITY

Desde la localidad de Bormujos pero con una amplia actividad en toda la provincia y otras regiones de Andalucía, desarrolla sus servicios esta joven empresa creada por Antonio Hidalgo y Macarena García. Siempre a través de la bicicleta, los usuarios de Biciactivity descubrirán todo tipo de actividades relacionadas con cursos y talleres de formación deportiva y seguridad vial, promoción del deporte en escuelas y centros educativos, así como un calendario pleno de eventos en la naturaleza. Una verdadera opción de turismo saludable y sostenible.

GLOOBO

José Alfonso Fernández de Aguilar es socio fundador de Gloobo, con sede en Gines. Como empresa de trabajos aéreos con autorización administrativa del ministerio de fomento, la empresa Ginense puede realizar esta actividad en todo el terreno nacional, aunque ofrece especialmente numerosos lugares de despegue en nuestra provincia donde disfrutar de excepcionales rutas en globo: las extraordinarias vistas de la zona del Corredor Verde del Río Guadiamar en el Aljarafe junto a la zona gaditana de Arcos de la Frontera y su lago, Ronda y su tajo, Guadix, etc… Particulares que desean experimentar la sensación de flotar, grupos, eventos de empresas, campañas publicitarias con globos aerostáticos, entre otros, forman parte del público que a vista de pájaro lleva desde hace más de 20 años surcando el cielo en los globos de esta consolidada empresa aljarafeña.

GUADIAMAR EDUCA

Desde el 2009 la empresa Guadiamar Educa se ha convertido en una verdadera embajadora de la belleza natural del Corredor Verde del Guadiamar en la zona que desde  Aznalcázar se adentra en el Parque Natural de Doñana. Rutas guiadas, multiaventura, visitas escolares, ornitología, piragüismo, son algunas de las propuestas de turismo activo que ofrece Guadiamar Educa. Unidos a la marca “Aznalcázar, corazón de Doñana” proponen cada día nuevas alternativas a sus visitantes que provienen fundamentalmente de nuestra propia comarca, así como de otras zonas de la provincia de Sevilla y de Huelva. “El corredor es único como uso y disfrute de grupos de amigos, familias, centros educativos… es un lugar en plena naturaleza pero con un amplio abanico de servicios, no solo por su rica oferta gastronómica sino por la posibilidad de pernoctar en el Hotel Lince, la Hacienda Rural Olontigi, el camping Dehesa Nueva, entre otros muchos otros que permiten dar respuesta, por ejemplo, al turismo internacional, al turismo de personas mayores, etc…” nos asegura Inmaculada Márquez Algaba, desde el stand de esta empresa aljarafeña.

Otros stands en los que se incluía oferta de nuestra comarca fueron los de la Granja Escuela Cuna de Espartinas y la Dehesa de Debajo de Puebla del Río.

Sesiones de Yoga, clases de zumba y una muy especial charla sobre nutrición impartida por el farmacéutico y tecnólogo de los alimentos Jorge Jaldón, de la empresa tomareña Azahar Salud,  que enseñaron de una forma didáctica cómo estar más sanos con buenos hábitos alimenticios y amenizaron junto a muchas otras actividades gratuitas programadas para el público asistente las jornadas de este evento.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter