Seleccionar Página

Bruselas vuelve a dejar a Mairena del Aljarafe sin fondos FEDER

Mairena del Aljarafe se ha quedado a las puertas de recibir financiación FEDER para la ejecución de proyectos de infraestructuras en la ciudad, según la Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

El consistorio mairenero presentó en la última convocatoria de octubre de 2016 la herramienta de participación Creatumairena, diseñada, entre otros, para hacer partícipe a los vecinos de un proyecto de ciudad que «esté basado en el desarrollo sostenible, la innovación y la integración social». El objetivo del equipo de Gobierno presidido por Antonio Conde era obtener de Bruselas el respaldo económico suficiente para poder afrontar de forma desahogada proyectos como iluminación eficiente en el término municipal, la Pasarela del PISA o el Parque Central, en total unos 4 millones de euros, de los que el Consistorio mairenero pondría uno. “Este proyecto de ciudad será definido con la participación real de los vecinos, con nuevos proyectos diseñados con los pies en el suelo y, al mismo tiempo, afrontando los problemas que muchos aún tienen. Los espacios libres, la red de transportes, las instalaciones públicas, las zonas de desarrollo… Mairena está hoy abierta al debate y al diálogo”, subrayan en la presentación del blog sus autores, en este caso el Ayuntamiento de Mairena.

Salvo Carmona, que recibirá 5 millones de euros, el grueso de municipios de la provincia de Sevilla han corrido la misma suerte que la capital aljarafeña.

Así, el proyecto Ágora, Tomares; el proyecto de Área Urbana Funcional de Bormujos (Bormujos – Castilleja de la Cuesta – Espartinas – Gines) o los EDUSI de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor 2020, han corrido la misma suerte que el Consistorio mairenero.

Segundo revés

Pese a reducir sus exigencias económicas, el Ayuntamiento del Aljarafe se quedó el pasado mes de octubre con los 15 millones de euros previstos -con cargo a los fondos FEDER- para la ejecución de proyectos estructurales para la ciudad. El revés de la Administración central a las diferentes propuestas que técnicos municipales y la delegación de Infraestructuras empezaron a diseñar en 2015 en forma de un Plan Estratégico. El alcalde mairenero, Antonio Conde, mostró su pesar por  por no poder mejorar la calidad de vida de su pueblo y de otras localidades vecinas.

Sobre el Autor

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bruselas concederá una nueva oportunidad en junio para optar a los fondos FEDER | MRN ALJARAFE MAGAZINE - […] Bruselas vuelve a dejar a Mairena del Aljarafe sin fondos FEDER […]

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter