Seleccionar Página

La pasarela de San Juan sobre la ‘Autovía de Coria’ acaricia la licitación de obras

La pasarela de San Juan sobre la ‘Autovía de Coria’ acaricia la licitación de obras

El próximo 7 de junio acaba el periodo habilitado para formular alegaciones y el presupuesto municipal cuenta con 550.000 euros reservados para el proyecto

 

Aunque los retrasos marcan con demasiada frecuencia la creación de las nuevas infraestructuras proyectadas por las administraciones públicas, siempre hay excepciones a la regla. Así sucede, de momento, con la pasarela ciclista y peatonal planeada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, para unir el entorno del complejo deportivo Primero de Mayo y los desarrollos urbanísticos de Real de Valdomina, con el parque comercial Alavera y el Barrio Bajo.

Mientras ambos espacios están separados por el trazado de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), la pasarela está proyectada para salvar dicha carretera a la altura de la rotonda que distribuye los accesos al complejo deportivo y al parque comercial, en el punto kilométrico número dos de la A-8058.

Fue a mediados de septiembre del año pasado cuando trascendió que el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, había solicitado autorización a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, para instalar la mencionada plataforma peatonal y ciclista.

Ya en marzo, la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento emitía una resolución autorizando el proyecto, y después de que la junta de gobierno local aprobase inicialmente el mismo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 9 de mayo el acuerdo de aprobación inicial de la actuación, abriendo así la fase de información pública.

En fase de alegaciones

En ese sentido, fuentes del Ayuntamiento han precisado a MRN Aljarafe que será el próximo 7 de junio cuando finalice el periodo habilitado para formular alegaciones al proyecto. En caso de que no medien reclamaciones frente a dicha iniciativa, y por tanto no sea necesario el trámite administrativo de responderlas y resolverlas, el Ayuntamiento podría licitar ya el proyecto de obras, según el Consistorio.

Y es que el proyecto cuenta ya con un diseño elaborado por la empresa de ingeniería y arquitectura IDOM, y en los presupuestos municipales de 2017 figura una partida de 550.000 euros para sufragar las obras, que se prolongarían durante unos seis meses. La iniciativa, en cualquier caso, dotará al fin de conexión peatonal y ciclista al entorno urbano de Real de Valdomina y el parque comercial Alavera, gracias a una pasarela con un gálibo de 5,5 metros y rampas con una pendiente máxima del ocho por ciento.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter