Seleccionar Página

Ayuntamiento, Federación y clubes de taekwondo pondrán en marcha el Trofeo Villa de Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pondrá en marcha con la Federación y los clubes de taekwondo de la ciudad -Imca Sport y Tkd Ciudad Expo- el Trofeo Villa de Mairena, según se desprende de la moción presentada por C’s y aprobada en Pleno. Asimismo, el Consistorio desarrollará las actuaciones que se consideren adecuadas para el fomento de la práctica de este deporte así como se promoverá al municipio como Ciudad del Deporte.

 

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

El taekwondo se ha convertido en uno de los deportes con mayor número de aficionados en Mairena del Aljarafe. Cerca de 400 deportistas de todas las edades se reparten por los dos clubes de la ciudad: Imca Sport y Tkd Ciudad Expo. Los extraordinarios resultados logrados por estas entidades en competiciones regionales y nacionales hacen del taekwondo un vivero de futuros campeones. Con el objetivo de reconocer su labor y de fomentar esta disciplina deportiva, el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado en Pleno, a iniciativa de Ciudadanos, diseñar el Trofeo Villa de Mairena del Aljarafe de taekwondo, que servirá para situar al municipio en el mapa de esta modalidad de las artes marciales.  Y lo hará con los mencionados clubes y la propia Federación.

En su defensa de la moción, el portavoz  de la formación naranja, Antonio Vasco, subrayó que “gracias a la labor divulgativa y al trabajo diario de los dirigentes y empleados de los clubes radicados en la ciudad, algunos de ellos cuentan incluso campeones de Andalucía, de España y miembros de la Selección nacional tanto en la modalidad de combate como en la de poomsae, el taekwondo es una seña de identidad deportiva ”. Por ello, y para continuar siendo un municipio de referencia en este deporte olímpico y en aras de potenciar su conocimiento y práctica por más vecinos, “se nos antoja imprescindible celebrar un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Taekwondo; que conllevaría un coste económico despreciable y que ayudaría al reconocimiento de nuestros deportistas”, concluyó Vasco.

Así, según lo aprobado, el Ayuntamiento de Mairena contemplará la posibilidad de establecer convenios -u otras formas jurídicas- con entidades deportivas locales y sus respectivas federaciones deportivas para que, siguiendo el procedimiento de convocatoria pública definido por el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC) de Mairena del Aljarafe, se fomente, además del taekwondo, la práctica de otras disciplinas deportivas en el municipio.

Para Jesús Morán, director de la Escuela Tkd Ciudad Expo, se trata de un hecho positivo. “Somos, prácticamente, la ciudad más importante de Andalucía por aficionados, practicantes y resultados”.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter