Seleccionar Página

Valencina luce en sus balcones obras de Picasso, Goya o Van Gogh

Hasta el 2 de junio puede verse la muestra de pintura que ha realizado el alumnado de los Talleres Municipales inspirándose en obras de reconocidos artistas de todos los tiempos como Picasso, Goya, Munch o Van Gogh

 

 

Cerca de 40 balcones del centro de Valencina de la Concepción lucen desde el pasado miércoles pinturas inspiradas en obras de reconocidos artistas de todos los tiempos. La delegada de Cultura, María Luisa Beltrán, ha inaugurado el proyecto artístico colectivo del alumnado de los Talleres Municipales y que podrá verse hasta el 2 de junio bajo el título ‘Arte en la calle’ para acercar las actividades de este tipo a la ciudadanía.

La muestra es un proyecto colectivo del conjunto de miembros de los Talleres Municipales de Dibujo y Pintura, tanto adultos como menores, que finalizan así el curso 2016-17. Tras el éxito de la primera exposición de estas características organizada el año pasado, esta edición casi ha multiplicado por dos el número de obras expuestas, que en esta ocasión suponen un homenaje a numerosos artistas de todos los tiempos como Picasso, Goya, Van Gogh, Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres, Munch o Monet.

Desde la Plaza de España, donde las obras se exponen en la fachada de la Casa Municipal de la Cultura y su entorno, los vecinos y vecinas de Valencina y quienes visiten el municipio podrán ver a lo largo de casi una decena de calles las versiones que han realizado los alumnos y alumnas de los Talleres del Ayuntamiento de obras artísticas como La Maja Vestida, El Grito, Guernica, La noche estrellada o Perros jugando al póker.

El Ayuntamiento de Valencina agradece y destaca el alto nivel participación de los vecinos y vecinas, que se han sumado a esta iniciativa cultural poniendo sus balcones a disposición del alumnado y monitores de los Talleres coordinados desde la delegación de Cultura con el objetivo de divulgar y acercar el arte sacándolo a la calle más allá de salas y espacios cerrados.

Por otro lado, la Casa Municipal de la Cultura acogerá hasta el 31 de mayo una exposición sobre los trabajos de fin de curso de los Talleres Municipales de Dibujo y Pintura. Alrededor de 250 personas participan cada año en los siete Talleres de Expresión Artística del Ayuntamiento, que trabajan la música, la danza, el teatro, el dibujo y la pintura.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

15° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.532 suscriptores

Eventos

<< Ene 2019 >>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter