Seleccionar Página

Tomares, entre los 15 pueblos más bonitos de Sevilla

Tomares, entre los 15 pueblos más bonitos de Sevilla

En un estudio realizado por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, se han detallado distintas rutas de los 15 pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla, donde se incluye Tomares

 

Tomares ha sido incluido en la lista de los 15 pueblos más bonitos de Sevilla según un estudio realizado por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor. En este estudio, se ha querido promocionar no solo la ciudad de Sevilla, sino también los municipios de su provincia, donde destaca “su arquitectura tradicional, una gastronomía para chuparse los dedos o miradores que ofrecen singulares paisajes”.

Según publica el portal Niumba, “su cercanía con la capital sevillana hace que Tomares sea un destino muy popular entre los visitantes. Esta localidad consta de un centro histórico limpio y cómodo dominado por la Iglesia Nuestra Señora de Belén, su monumento más reconocido. Tomares es, además, la población andaluza con más zonas verdes por habitante, siendo su buen número de parques y jardines uno de sus mayores reclamos”. Por ello, ha sido incluido en este listado turístico como uno de los 15 pueblos más bonitos de Sevilla.

Y es que Tomares puede presumir de contar con numerosos lugares reseñables, como son las antiguas haciendas, su principal patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, que articulan el municipio. Entre ellas, destacan las de Santa Ana, actual Ayuntamiento, o la de Montefuerte, sede de la Biblioteca Pública Municipal “José María Delgado Buiza”, que cuenta con la torre mirador, conocida como Torre Montefuerte, que se ha convertido en uno de los monumentos de referencia del municipio.

Los jardines, parques y zonas verdes de Tomares son otro de los principales atractivos de Tomares, que tal y como detalla Niumba en su estudio, es el municipio con más zonas verdes por habitante, con hasta 24 parques en total. De todos ellos, destaca el Parque Olivar del Zaudín, con una extensión de 45 hectáreas y conocido como el pulmón verde de Tomares.

Además de Tomares, el resto de los 15 pueblos más bonitos de Sevilla lo conforman Osuna, Estepa, Lebrija, Utrera, Carmona, Santiponce, Constantina, Marchena, Écija, El Pedroso, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Montellano y San Nicolás del Puerto.


Also published on Medium.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter