Seleccionar Página

Conocer la potencialidad turística y cultural de Gelves a golpe de ratón

Conocer la potencialidad turística y cultural de Gelves a golpe de ratón

El Ayuntamiento de Gelves presenta una nueva herramienta en forma de blog para dar a conocer las singularidades del municipio aljarafeño. El proyecto nace respaldado por Prodetur y puede ser consultado en 90 idiomas

 

Todo lo que quieras saber de Gelves a golpe de ratón. El Consistorio ribereño ha presentado un nuevo vehículo de promoción del municipio en forma de blog: https://turismodegelves.wordpress.com. Se trata, tal y como comentó en su presentación la alcaldesa gelveña, Isabel Herrera, de una página de fácil manejo donde el visitante puede acceder a contenidos históricos, turísticos y gastronómicos del municipio.

La gastronomía local, por primera vez, cuenta con un espacio propio de difusión turística, ya que tiene una sección propia en la que los establecimientos hosteleros se dan cita, permitiendo al visitante conocer todo sobre los restaurantes, bares, y cafeterías de la localidad. Además, se ha realizado un gran esfuerzo por parte del Consistorio y de los hosteleros locales para recuperar la cultura tradicional culinaria introduciendo en sus cartas platos y productos típicos de Gelves.

El Ayuntamiento agradeció este compromiso a los hosteleros con la entrega de una distinción para que quede visible en sus establecimientos, ayudando al mismo tiempo a sus clientes a conocer las características del local y sus tapas tradicionales más destacadas mediante un código QR que se puede consultar desde el móvil.

La alcaldesa culminó esta presentación con unas palabras en las que expresó su compromiso con el desarrollo turístico local y resaltó la importancia de que los gelveños conozcan bien los recursos turísticos locales. “Naturaleza, patrimonio, gastronomía y cultura, según la alcaldesa, son los pilares de este nuevo y ambicioso proyecto turístico”.

Tras esta presentación, en el patio central del Ayuntamiento, el coctelero Mario Navas, profesional reconocido a nivel nacional, explicó a los presentes cómo había surgido el cóctel “Agua de Gelves”, que brinda a su municipio de origen. Expuso los ingredientes y comentó que buscó inspiración en las sensaciones que el río Guadalquivir deja a su paso por Gelves.

La puesta en marcha de este Blog de Turismo de Gelves son un ejemplo más del objetivo de situar a Gelves como destino turístico a nivel provincial, nacional e internacional. De hecho el blog se puede consultar en más de 90 idiomas diferentes. Todo ello contando con el apoyo de distintas instituciones como es el caso de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter