Seleccionar Página

La pasarela ciclopeatonal de San Juan está al 25% de su ejecución

La obras de construcción de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la autovía SE-30 marchan “a buen ritmo” y se encuentran al 25 por ciento de su ejecución, según la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla

 

pasarela san juan

 

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado a través de un comunicado que “a partir de ahora el grueso de los trabajos se desarrollan en taller, donde se está fabricando y ensamblando parcialmente las celosías metálicas que componen la estructura de la pasarela, cuya colocación sobre la SE-30 está prevista en el mes de julio”.

La actuación, v  que está siendo ejecutada por la UTE Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho, consiste en la construcción de una pasarela ciclopeatonal apoyada en la infraestructura ya ejecutada parcialmente durante el año 2014, que permitirá enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla.

“La nueva infraestructura fomentará la movilidad sostenible entre el Aljarafe y la capital y permitirá a los ciclistas y peatones atravesar de forma segura la SE-30, dando así respuesta a la demanda de los colectivos ciclistas y los municipios de San Juan y Mairena”,  subraya Sánchez. Las obras cuentan con una inversión de 1,22 millones de euros y su finalización se prevé para este verano, según las previsiones de Fomento.

“Todo el acero de la estructura ya ha sido adquirido y actualmente ya han finalizado los trabajos para la construcción de los dos estribos y de una de las cuatro pilas que componen la pasarela. El programa de trabajo previsto contempla ejecutar el resto de las cimentaciones y pilas a lo largo del presente mes, de manera que el montaje de la estructura se inicie en julio, una vez finalice el ensamblaje parcial de las piezas en el taller”, comenta el delegado.

La pasarela sobre la SE-30 tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas. La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un ocho por ciento máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter