Seleccionar Página

El comedor del CEIP Miguel Hernández de Mairena saldrá a licitación este verano

El comedor del CEIP Miguel Hernández de Mairena saldrá a licitación este verano

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ya ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción al estudio de Javier García López por un importe de 11.500 euros. La previsión que maneja la delegación municipal de Ordenación del Territorio es que en junio el proyecto esté finalizado y entregado, para ‘sacarlo’ a licitación de manera inmediata.

 

El proyecto para la construcción del comedor del CEIP Miguel Hernández, en Mairena del Aljarafe, se encuentra en fase de redacción y su licitación podría anunciarse para el próximo mes de junio, según ha destacado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en una nota de prensa.  Su construcción ha sido presupuestada con un total de 200.000 euros y su dotación -al igual que la del gimnasio- fue aprobada en Pleno a finales de 2016 con los votos de PSOE, C’s, IU y SSPM; y la abstención del PP.

Esta reinvidicación de las familias, principalmente, viene de lejos. Concretamente, desde finales de 2011, cuando el centro abrió sus puertas. Un buen número de los 306 alumnos matriculados en el CEIP almorzaban en el salón de usos múltiples ante la falta de un espacio específico. “Cuando nuestras familias y los pequeños necesitan una infraestructura tan necesaria y esperan tanto tiempo, su Ayuntamiento tiene que afrontar el problema y asumir la responsabilidad de darles respuesta como sea, porque lo realmente importante es que hay que darles el servicio y las dotaciones que llevan merecen”, ha asegurado Antonio Conde.

En palabras del regidor, “no se trata solo de las familias del Miguel Hernández, se trata de familias y niños de Mairena que llevan esperando años una infraestructura básica, porque estamos hablando de educación, y cuando hablamos de educación siempre vamos a estar del lado de padres y madres, como hicimos con los del colegio El Almendral, que tras varios años ven hoy cómo su centro se está construyendo”.

En 2016, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, aprovechó una reunión con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para reclamar la finalización del colegio Miguel Hernández, cuyos padres llevaban entonces cuatro años reclamando un comedor y un gimnasio.

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter