Seleccionar Página

Umbrete pide acciones conjuntas para aumentar la seguridad en el municipio

Umbrete pide acciones conjuntas para aumentar la seguridad en el municipio

Reunión de urgencia entre el alcalde umbreteño y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tras el robo perpetrado a comienzos de semana en la Hermandad Sacramental de Umbrete

 

El alcalde umbreteño, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha mantenido un encuentro con el capitán de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, el sargento de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación y el jefe de la Policía Local de Umbrete, con la finalidad de organizar acciones conjuntas para intentar poner a disposición de la Justicia a los autores de esos robos. En concreto, en la reunión se expuso la denuncia de la Hermandad Sacramental de Umbrete, cuya sede sufrió el pasado domingo el saqueo de joyas y ajuar.

La Hermandad Sacramental ha encargado a un joyero del municipio que calcule el valor aproximado de las reliquias y joyas sustraídas. A la espera del resultado de la investigación policial, la hermandad, según fuentes consultadas por este periódico, está “consternada” por el suceso. Según la denuncia ante la Guardia Civil, el robo habría sido cometido durante la madrugada del domingo, aunque no habría sido hasta este pasado lunes, cuando los miembros de la hermandad se habrían percatado del robo. Y es que según ha expuesto un portavoz de la cofradía, ninguna de las puertas o ventanas exteriores de la casa hermandad habría sido forzada para acceder al interior del inmueble, con lo que se barajaría la posibilidad de que alguien accediese a la casa hermandad aprovechando las actividades ordinarias de la cofradía, para ocultarse dentro y esperar al cierre de la capilla, para actuar ya en soledad.

Sí ha sido forzada, según la hermandad, la puerta de acceso a la Secretaría. Y es que en dicho despacho estaba la caja fuerte de la hermandad, donde se guardaban “bajo llave” las múltiples joyas robadas, como reliquias de oro y plata, broches, cadenas o potencias.

Aunque en un principio se informó de que la caja fuerte no había sido forzada, tal extremo es erróneo, según la hermandad, que expone que el autor o autores de los hechos se habrían servido de una sierra radial para forzarla y hacerse con las joyas guardadas en su interior. La hermandad, de tal modo, señala que la caja fuerte sí fue plenamente forzada.

Agradecimiento

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Umbrete en representación de todos de sus hermanos y del pueblo de Umbrete ha agradecido publicamente “las muestras de apoyo en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por parte de todas las Hermandades y Colectivos que nos tienden su mano como buenos hermanos”.

Según ha publicado el Diario ABC, el autor o autores del robo se han llevado los siguientes enseres: Corazón de plata grande 7 puñales. Corazón de oro pequeño 7 puñales. Corazón de metal plateado. Medalla donada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo. Cruz de oro y esmeraldas verdes. Broche de cruz de oro y perla morada. Cruz de nácar y plata. Broche con perlas blancas y doradas. Alfiler con el nombre de la advocación de la Virgen (Dolores). Broche en oro con brillantitos. Alfiler de oro con perla de coral. Cuatro sortijas con perlas blancas. Sortija con perla rosa ovalada. Una sortija con perla rosa cuadrada. Cuatro sortijas de oro y circonitas. Alianzas. Cadena de oro, perlas blancas y nombre de la Virgen (María Santísima de los Dolores). Cadena con medalla de niño Jesús. Cadena de oro. Cadena con medalla virgen niña infantil. Cadena con medalla Gran Poder y Macarena. Pulsera de oro con el nombre de la Virgen (María Santísima de los Dolores). Pulsera de oro con el nombre «Pepi». Pulsera con medallas de horóscopo. Rosario filigrana de plata. Rosario cristal, algo deteriorado. Rosario antiguo de perlas de nácar blancas. Rosario. Rosarios de madera de la Virgen de los Dolores. Medalla pequeña en oro del Gran Poder y  las potencias de plata y corona de plata del siglo XVIII.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter